Secretario general del gremio de sanidad se reunió con referentes de la CGT Tres Arroyos

28 mayo, 2016

Secretario general del gremio de sanidad se reunió con referentes de la CGT Tres Arroyos

En su visita realizada días pasados a nuestra ciudad, el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, se reunió en el distrito de Tres Arroyos con representantes sindicales de la región e integrantes de la CGT regional, para avanzar en una agenda que incluye analizar con preocupación la situación general político-económica de la Provincia y trabajar para consolidar una CGT unificada. “Estamos atravesando un momento en el que es imprescindible la unidad para defender los derechos de los trabajadores y sus fuentes de trabajo. Y en ese sentido venimos encontrando coincidencias para continuar en ese camino”, explicó Borgini.
El dirigente –representante de los trabajadores de la sanidad privada y además concejal por el FpV de La Plata- destacó que el encuentro que mantuvo con los gremialistas de Tres Arroyos, Humberto Salaberry (UTHGRA),Alberto Perotti (UOMA), Juan D´ Annunzio (Alimentación ),Juan Salgado (Panaderos),Juan Ambrosius (Soeme),Roberto Di Palma (Empleados de Comercio),José Luis Paguegui (Luz y Fuerza),Alberto Filsti (Sindicato de Conductores de Motos),Adolfo Olivera (Sindicato del Seguro) y Pablo Marcelo Segovia (SMATA), entre otros, fue “enriquecedor y tuvo avances muy importantes” para continuar en un trabajo conjunto.
Acompañaron a Borgini también, el secretario Adjunto de ATSA-La Plata, Ricardo Padrón, el Tesorero del gremio, Néstor Wagner y la secretaria general de la delegación de ATSA-LA Plata de Tres Arroyos, Beatriz Etchegoyen.
El último martes 24, Borgini participó también del encuentro que organizó el sindicalismo bonaerense en el predio de UPCN en La Plata y que contó con la presencia del secretario General de la CGT, Antonio Caló. “En esa multitudinaria reunión todos los dirigentes coincidimos en que frente a una situación tan preocupante en la que no cesan los despidos o cierre de fuentes de trabajo, existe la necesidad impostergable de trabajar por un movimiento unido, fuerte y comprometido con la defensa de los derechos de nuestros compañeros”, aseguró el secretario general de ATSA-LA Plata.