SOEME advirtió que sigue con la medida de fuerza y hay 13 servicios sin clase

22 marzo, 2016

SOEME advirtió que sigue con la medida de fuerza y hay 13 servicios sin clase


Referentes provinciales de SOEME, el sindicato que nuclea a los auxiliares de educación y que continúa en una medida de fuerza que ha devenido en la suspensión de clases en 13 establecimientos educativos del distrito, aseguraron que continuará por tiempo indeterminado la retención de servicios con presencia en lugares de trabajo tras haber rechazado una oferta salarial del 15% de aumento efectuada por la Provincia.

Cabe recordar que los servicios educativos sin clases en la ciudad son la Secundaria 2 (excolegio Nacional); las primarias 2, 21, 26, 7, 25, 34, 56 y 54; los jardines de infantes 903 y 915; el Instituto Superior 167 y el anexo 3061 de la Escuela Secundaria Nº 6 que abarca a los tres primeros años.

Fernando Senna, secretario general de SOEME Tres Arroyos, advirtió que “en Tres Arroyos afecta a 170 a 200 afiliados, sin contar el personal de menores. Y esta medida va a continuar hasta que el Gobierno nos convoque a seguir trabajando en los salarios, ya que la única vez que nos ofreció un aumento fue payasesco, de 100 pesos”.

Por su parte, Adrián De Marco, secretario gremial de la Comisión Provincia de SOEME, aseguró que “recorremos todo el interior provincial para apoyar a los compañeros y llevar tranquilidad, ya que se está intentando amedrentar a los trabajadores con descuentos, jubilaciones anticipadas y despidos. Tenemos en cuenta la situación de los chicos que no pueden cumplir con la actividad del día a día en el colegio, pero también tienen hijos nuestros compañeros, y no les pueden comprar el cuaderno y lo necesario con el aumento de 30 pesos por día que les ofreció el Gobierno”.

“La clave es lo que dijo la gobernadora en la campaña: siempre iba a haber diálogo, nunca se iba a cortar. Hace 30 días que esperamos que nos convoquen, así que ya no está cumpliendo con sus palabras. Y les pedimos a los docentes, que son compañeros nuestros, que tengan memoria. Porque el año pasado, a los 17 días de paro, los auxiliares los acompañaron, no les abrieron las escuelas y no cocinaron. Se comportaron como compañeros”, sostuvo De Marco.

Por su parte, Sergio Otero, pro secretario de Minoridad, se expresó en torno a la situación de los afiliados que trabajan con menores judicializados, y que han atravesado complejas situaciones como motines en instituciones de albergue e incluso trabajadores lesionados. “Vamos a visitar el Centro de Contención de Tres Arroyos, para ver en qué situación está. Pero el sistema en general está colapsado”.