Solidaridad tresarroyense tras el terremoto en Ecuador

19 abril, 2016

Solidaridad tresarroyense tras el terremoto en Ecuador

Ariel Mohr, el operador inmobiliario tresarroyense residente en Guayaquil, Ecuador, aseguró que en esa ciudad la gente está bien en comparación con las zonas más afectadas, aunque admitió que hay edificios con eventual riesgo de derrumbe que están siendo evacuados hasta que se evalúe en qué condiciones quedaron. “Hay pánico, se escucha el temblor que produce un camión y la gente piensa en un nuevo terremoto. Las comunicaciones en esta zona se están restableciendo, pero lo que más nos preocupan son los pueblos afectados por el sismo que han quedado hasta en un 50% bajo los escombros. Y nos dicen los socorristas es que se percibe el olor de la muerte”, sostuvo.

“Las sensaciones que tuvimos no las vamos a olvidar nunca. Parece que sólo se van a ver en las películas. Este es el sexto evento más grande en la historia de terremotos registrados. Todos estamos tratando de ser solidarios, enviando provisiones, ayudando. Es lo menos que puedo hacer por un lugar que es mi segunda patria, que me ha dado todo”, indicó.

Mohr se refirió a la situación de otra familia tresarroyense, de apellido Cicco, que reside en esa zona y está en buenas condiciones, pero también admitió que hay muchos argentinos en las zonas más castigadas por el terremoto.