Temporal: Suspenden clases en las localidades balnearias y hubo cortes de luz en Tres Arroyos y Claromecó

13 septiembre, 2016

Temporal: Suspenden clases en las localidades balnearias y hubo cortes de luz en Tres Arroyos y Claromecó


Varios cortes de luz afectaron a Tres Arroyos y Claromecó a causa del temporal de viento y lluvia desatado en toda la región en las últimas horas. Por el fenómeno climatológico se decidió suspender las clases en las localidades costeras.

En nuestra ciudad, a las 12:40, salió de servicio el transformado N° 1, que está ubicado en la subestación de TRANSBA, en la zona de la Loma de Campano, que es el proveedor de la CELTA.  Siete cuadrillas, integradas por unas 20 personas, trabajaban intensamente para ir normalizando el suministro, según informó Martín Di Rado, segundo jefe técnico de la Cooperativa Eléctrica. Hubo ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que provocaron que se fueran cortando los puentes denominados “patas de gallo”, que están sobre la esquinas.

“Se produjeron cien reclamos puntuales de domicilios y el resto de los alimentadores son los que fueron saliendo y se fueron reponiendo durante la tarde”, explicó sobre los inconvenientes.

La terna N° 6, que es la vieja a Claromecó, es la que originó la falla en TRANSBA, por lo que también afectó a la localidad.  Asimismo las zonas rurales tuvieron problemas.

Las tareas del personal de la Cooperativa Eléctrica no son fáciles de ejecutar. “No se puede ingresar a los lugares o armar la grúa o la escalera”, dijo Di Rado, quien alertó sobre lo que puede suceder en las próximas horas. “Sabemos que viene lo peor, seguramente esto se va a agravar, hay anunciadas más ráfagas de viento”, finalizó.

Los teléfonos para comunicarse con CELTA son 426930 y 0-800-333-4686.

Sin clases en la costa

El jefe operativo de Defensa Civil, Ricardo Magrath, anunció que si bien está pronosticado que durante la noche, principalmente a la madrugada, los vientos van a disminuir, junto a la Jefa Distrital de Educación se ha consensuado suspender las clases del turno mañana en las tres localidades balnearias.

Seis salidas de los Bomberos Voluntarios

En Tres Arroyos se volaron dos techos y se cayeron algunos postes de luz, cables y plantas aunque no hubo personas afectadas.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, Nazareno Pereyra, puntualizó que tuvieron seis salidas por el temporal. “En un galpón de Istilart al 1050 se voló un techo, además hubo un principio de incendio en un poste de luz de Olivero Duggan al 2500, y en Cangallo al 427 aproximadamente se cayó un árbol en un patio”, precisó sobre algunas intervenciones al tiempo que manifestó que “se mantiene la guardia permanente”.

“La situación no pasó a mayores en Claromecó”, dijo el Jefe de Bomberos

El jefe de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Adrián Souto, contó a LU 24 que “a partir del mediodía tuvimos unas cuantas salidas, fundamentalmente por problemas en los techos en los que las chapas se han aflojado”.

Si bien hubo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, al atardecer disminuyó la intensidad del viento. “Por ahí se han roto algunos portones y persianas, fundamentalmente en casas sin moradores, pero la situación no ha pasado a mayores”, aseguró.

En cuanto a la costanera, describió que “la marea subió hasta arriba del todo, el mar está embravecido”.