Ternero nacido con dos cabezas en la zona tendría pocas posibilidades de sobrevivir

9 abril, 2016

Ternero nacido con dos cabezas en la zona tendría pocas posibilidades de sobrevivir


El Presidente del Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, Dr. Enrique Groenenberg, se refirió al extraño nacimiento de un ternero con dos cabezas en la localidad de Juan E. Barra en la Estancia Santa Teresa, lo cual consideró “una malformación genética que no se da siempre”.

Indicó que una vez le tocó vivenciar algo similar, solo que el animal estaba unido en la parte cerebral. “Uno en el campo ve algunas malformaciones genéticas; yo lo tomo dentro de los accidentes genéticos que pueden ocurrir”.

Consideró que el animal “no tiene posibilidades de sobrevivir. Habría que ver los órganos internos que a veces también tienen alteraciones. En los corderos es más común que cosas así sucedan”.

Por otro lado, indicó que se está desarrollando la Campaña de Vacunación Contra la Aftosa. “Llevamos dos tercios de la campaña vacunada a pesar del clima, y se está haciendo con éxito, creemos que terminará en tiempo y forma a fin de mes”.

En relación a las castraciones de canes que se concretan a partir del convenio celebrado con el Municipio, indicó que “tras el impasse de la campaña, la misma se retomó  y se va desarrollando normalmente con una buena cantidad de canes”.