Todo un récord: Rubén Martínez se jubiló tras 57 años en Austral Motors

7 enero, 2016

Todo un récord: Rubén Martínez se jubiló tras 57 años en Austral Motors

Rubén Martínez trabajó durante 57 años en el mismo lugar, la concesionaria Mercedes Benz Austral Motors, en lo que constituye un verdadero récord. Pero desde los primeros días de este año nuevo, y cerca de cumplir 70 años, decidió retirarse. Entrevistado por LU 24, aseguró que “trabajar durante tanto tiempo en un mismo lugar se logra teniendo buenos patrones y siendo, también uno mismo, una buena persona”.

Martínez ingresó como empleado de maestranza en el taller, y luego pasó a la sección de Repuestos. Tenía apenas 12 años de edad, y recién había terminado la escolaridad primaria. “No quería seguir estudiando, entonces me mandaron a trabajar y ahí me encontré con esta posibilidad. Yo diría que Austral Motors fue con seguridad mi segunda casa, y en realidad, pasé más horas allí que en mi propia casa. Y me costó dejar el trabajo, me tendría que haber jubilado a los 66. Pero hay un momento en que hay que abandonar, para poder disfrutar un poco. La familia colaboró con la decisión, así que ahora me tendrán que aguantar…Ellos me dieron una gran mano para que yo sea lo que soy”, contó.

En la concesionaria conoció a su esposa, que trabajó durante unos diez años en la firma hasta que se casaron. De manera que su empleo completó a Rubén incluso en otros aspectos de su vida. Pudo comprar su casa propia, viajó y pudo hacer crecer a su familia como quería.

Hasta que llegó la evolución tecnológica, y eso se tornó más complicado. “Es como todo, yo me adapté bastante bien, pero hay que estar estudiando permanentemente. No son lo mismo los camiones viejos que lo de ahora. Y en términos políticos y económicos hemos pasado de todo”, confió.

“El último día de trabajo fue bravo. Había que dejar a los compañeros, muchos de los cuales son grandes amigos. No es fácil, pero hay que seguir adelante. Y los voy a ir a visitar seguido, para cebarles mate. Pero las facturas que las paguen ellos”, concluyó Martínez, que recientemente recibió un reconocimiento por parte de Mercedes Benz como un caso único de continuidad laboral.