Transporte escolar: presentaron una rendición de cuentas para destrabar pagos

10 marzo, 2016

Transporte escolar: presentaron una rendición de cuentas para destrabar pagos

Desde el Consejo Escolar formularon aclaraciones respecto del transporte. Aseguraron que la Provincia adeuda 7 meses y que en una reunión en La Plata se les anunció que se depositarían dos meses juntos. También explicaron acerca de una rendición de cuentas que debió presentar el Consejo Escolar, que recién tomó conocimiento hace pocos días de que esta presentación era condición para percibir el pago.

“Estamos en comunicación permanente con La Plata porque este es un tema muy sensible; a nadie le interesa más que a nosotros que los chicos estén en la escuela. Recién la semana pasada nos dijeron que el Consejo Escolar estaba debiendo una rendición, que era condición para que nos depositen el dinero del transporte de junio y julio. Al tomar conocimiento de esto,  inmediatamente nos pusimos a trabajar en el tema”, indicó Norma Vázquez.

Stella Del Do, por su parte, explicó que la rendición que faltaba corresponde a un subsidio recibido por la Escuela Especial 501 para repuestos de la combi, relacionados con una reparación efectuada el año pasado. “Faltaban firmas y sellos en la papelería de ese subsidio. Pero cabe destacar que el transporte de las escuelas especiales no depende del Consejo Escolar, sino que se gestiona directamente entre los establecimientos y la Provincia. En este caso en particular, como el subsidio se depositó en una cuenta del Consejo Escolar, debían presentar una rendición de cuentas con firmas de la directora, que se encontraba con licencia. Pero ahora ya está toda la documentación en La Plata”, puntualizó la consejera.

Respecto al destino de los pagos por junio y julio que se depositarían en estos días, Stella Del Do aseguró que “ese dinero nosotros tenemos que devolverlo al Municipio, que pagó por los servicios de transporte a los prestadores hasta el mes de septiembre. Pero es importante señalar que no hay transporte hoy en el distrito porque los prestadores no aceptaron la prórroga del contrato”.

Finalmente, las consejeras explicaron a la prensa en qué condiciones y con qué procedimientos se adjudica el servicio de transporte escolar en el distrito. “Estamos gestionando en la Provincia para intentar que los tiempos se acorten y se regularice la situación del transporte lo antes posible. Se llegó a esto porque desde octubre del año pasado hubo un corte de pagos desde la Provincia, nosotros no recibimos más dinero. Y lo único que sabemos ahora es que pagarían junio y julio juntos”, aclararon.

Comedores

Informaron que no hubo cambios respecto de la situación de los comedores en virtud del paro de auxiliares. Tal como viene sucediendo desde que se inició la medida de fuerza, no hay inconveniente en el servicio alimentario que depende de la cocina centralizada, mientras que en los establecimientos donde hay cocinero y ayudante de cocina, es gestión del director de cada uno resolver la situación, por eso en cada cocina descentralizada la situación es diferente.

Con la limpieza sucede algo similar, mientras que algunas escuelas la han resuelto, otras decidieron suspender las clases.