Tres arroyos y la región se preparan para celebrar la Fiesta Provincial del Trigo

25 febrero, 2025

Tres arroyos y la región se preparan para celebrar la Fiesta Provincial del Trigo

El director de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tres Arroyos, Martín Rodríguez Blanco visitó los estudios de LU 24 y habló sobre la Fiesta provincial del Trigo, “estamos con muchas expectativas, con todas las energías y esperamos que sea una muy linda edición”.

Sobre las ventas de entradas afirmó que “La Konga viene encabezando, desde el año pasado que nos piden que los invitemos, para este año se logró y sabemos que es un espectáculo para bailar y disfrutar”

Refiriéndose al desfile del domingo, “tuvimos algunos inconvenientes por las pruebas de sonido de las bandas que continuarán participando el mismo día, por ende, decidimos tomarnos nuestro tiempo y que los participantes puedan presentarse”.

Luego, el funcionario aclaró que “ni bien terminamos el desfile hacemos el almuerzo oficial”. Además, anticipó que “habrá actividades para los más chicos” y aclaró “tendremos espectáculos desde el primer día y cada noche, para nosotros es importante”

“Queremos fortalecer a los artistas locales con la presentación de los chicos de la Sociedad Francesa, Danzares, Tania Sabatini, Lucero Maldonado, Vanesa Beltrán, La Academia El Caldén, El Ballet Municipal y el grupo Cerro Siete Colores”.

“Me pone muy contento que la danza tenga su lugar, poder abrir cada noche revindicando nuestro movimiento, esperamos que acompañen a los artistas desde temprano y los alienten”

Respecto a las bandas locales dijo que participarán: el miércoles Noelia cuevas, bloque de Colectividades, Los Rurales de la Danza de Copetonas, Hilda Lizarazu y  Juegos de Damas.

El jueves será más rockero con la presencia de Cinco Bastos, El Otro Pez,  Bloque Joven, y Arlequines.

El viernes Roció Tosetti, Arrullo, un Grupo de Payadores, Milena Salamanca y el Grupo Aires.

El sábado Cumbia Kids, Buena Vibra, Flor de Banda y el domingo cerramos con Natalia Lara, Toque Cumbiero Y Pancho Santaren.

Nos acompañan también el Salón Provincial de Mariquita Sand, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, las vidrieras Alegóricas con una buena cantidad de inscriptos.

Tenemos muchos aspectos a tener en cuenta para seguir proyectándonos a nivel provincial.

“Tratamos de darle el lugar a cada participante y que se sientan cómodos todos los días, disfrutando cada segundo”.