Un hueso de su cara fracturado obligaría el retiro de Jorge Fuertes

1 abril, 2016

Un hueso de su cara fracturado obligaría el retiro de Jorge Fuertes

Los últimos estudios realizados al Director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Tres Arroyos y exdelegado municipal en Copetonas, Jorge Fuertes, diagnostican una fractura confirmada del hueso malar (*), lo que exige una intervención quirúrgica delicada para que su recuperación sea definitiva.

Hoy el funcionario se encuentra en el marco de la legalidad que norma la Ley de Contratos de Trabajo y la vigencia de la ART que contrata su empleador, en este caso la Municipalidad, pero sin prestar funciones por el reposo indicado por los profesionales que lo atienden.

Fuertes está sin trabajar desde el mismo momento en que fuera trompeado por un empleado municipal el que ya ha sido separado del puesto de labor que tenía en el ámbito del Corralón Municipal.

Fuertes cayó inconsciente al piso tras la agresión y llevado al Hospital en ambulancia. Desde ese mismo momento se sustanció un sumario administrativo y luego la víctima radicó una denuncia penal ante la Justicia.

Esta cuestión habría motivado a Jorge Fuertes a tomar la decisión de no volver al cargo luego que le den el alta tras el proceso que llevará su operación.

(*) El hueso cigomático o malar es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal. Solo se denomina así en los mamíferos y se corresponde con el hueso yugal del resto de los vertebrados. Se articula con el temporal, el maxilar, esfenoides y el frontal.