Una tresarroyense tiene tres yararás en su casa y buscan determinar su peligrosidad  

5 abril, 2015

Una tresarroyense tiene tres yararás en su casa y buscan determinar su peligrosidad   

Una mujer tresarroyense encontró en la llamada Cueva del Tigre y llevó a su casa, donde colocó en una pileta tapada, tres ejemplares de yarará. Se llama Susana, y su particular decisión no termina con el traslado de los animales, sino que además tendría la intención de retirarles el veneno para conservarlas. Sobre este tópico, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, aseguró que este tipo de ofidios “es peligroso, por eso estuvimos charlando con la señora, que nos contó que están en un tanque y no hay peligro de que se escapen”.

D’ Annunzio aseguró que mañana se contactarán con el doctor Volpe, del Centro de Zoonosis de Azul, para ver los pasos a seguir. “Esta mujer se ofreció a que se retire el veneno a las serpientes para crear un antídoto, que es lo primero que se aplica a quienes pueden sufrir un accidente con estas especies”, indicó el funcionario.

Asimismo, aseguró que mañana visitarán el domicilio de la mujer para determinar si los animales son o no peligrosos. “Cabe recordar que hemos tenido accidentes con yararás, como el caso que ocurrió en Claromecó, cuando una de ellas mordió y mató a un perro, y cuando la dueña del mismo acudió a ver qué sucedía, también fue mordida por el ofidio. Si logró recuperar la salud fue porque la mayor parte del veneno ya se había inoculado en el perro”, describió.

El secretario de Gestión Ambiental aseguró que no es habitual la presencia de serpientes venenosas en la zona urbana. “Lo más frecuente es encontrar culebras, que no son venenosas. Es la primera vez que nos pasa que alguien agarra serpientes venenosas y se las lleva a su casa”, admitió D’ Annunzio.

Diferencias entre una culebra y una yarará (video)