Vecinos autoconvocados interrumpieron la sesión del Concejo por reclamos vinculados a la luz

5 mayo, 2016

Vecinos autoconvocados interrumpieron la sesión del Concejo por reclamos vinculados a la luz




La sesión de esta noche del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos culminó abruptamente y debió pasar a un cuarto intermedio, hasta mañana a las 13, a causa de la irrupción de un nutrido grupo de vecinos autoconvocados, entre los que se encontraba el excandidato a intendente Donato Callá, a quien la CELTA le cortó el suministro tras un conflicto judicial de dos años que favoreció a la cooperativa eléctrica, según informó la propia entidad.

El reclamo principal fue por el pago de la cuota capital, al que consideran como “ilegal”, basándose en un fallo de primera instancia de la Justicia. Durante alrededor de media hora también se cuestionó que al alumbrado público lo cobra la CELTA y el Municipio, entre otras cuestiones que derivaron en el tema de la tarifa social. “Nadie se preocupa por eso estamos acá”, remarcaron. “Ustedes lo deben resolver, al tema lo conocen muy bien. La verdad que estamos abandonados, tienen el deber de hacer cumplir la Constitución”, disparó Callá, quien aclaró que “no estoy sin luz, me conecté solo”, ante la preocupación de un vecino sobre quién le solucionaba el problema hasta el día del encuentro.

“Las paritarias cierran en menos del 30 por ciento y viene 2000 por ciento de aumento de gas y 1000 por ciento de luz, cómo hacemos los trabajadores, no podemos”, expresó otra vecina.

Asimismo le criticaron a los legisladores de Cambiemos que “están gobernando más para los ricos que para los pobres”. Desde ese espacio político, dijeron que a ellos también les afecta la situación y que buscan soluciones. En este sentido, los representantes del macrismo informaron haber estado reunidos durante dos horas con el gerente de Camuzzi, ante el panorama similar que hay con el gas. “Hay errores y hasta horrores en el listado de la tarifa social, algunas cosas hay que corregirlas y en eso queremos trabajar. Las culpas no son solo de las personas sino de las políticas que se han aplicado”, expresaron.

Finalmente se redactó un acta para dejar asentada la problemática. Los concejales les pidieron a los vecinos que concurran el próximo martes a las 12:30 para tratar el tema de forma más ordenada.

Hasta el momento de la irrupción se habían tratado 16 puntos –prácticamente media sesión- y a las 22:08 se decidió continuar este viernes desde las 13.