El edificio del CRESTA ya es de los tresarroyenses

14 enero, 2025

El edificio del CRESTA ya es de los tresarroyenses

“Estamos dando un paso trascendental para que CRESTA sea de los tresarroyenses”, dijo el intendente Pablo Garate, y sostuvo que asimismo que “la empresa Telefónica ha cumplido con el pedido de recambio de las baterías de Reta, ya que existían problemas para su recarga y se perdía la señal, y seguramente vamos a seguir trabajando para poder salir adelante”.

Junto a Garate se encontraban la coordinadora del establecimiento educativo, Valeria Guido, el titular de la OMIC, Franco Pegue y en representación de Telefónica, María de los Ángeles Campeñi.

“Lo que hoy nos convoca es este tema, y estamos muy contentos”, agregó el jefe comunal y sostuvo. “quiero agradecer a quienes participaron desde la municipalidad y también especialmente a los concejales que entendieron que este es el esfuerzo de todos los tresarroyenses, simplemente la municipalidad nos representa, pero es un esfuerzo conjunto; también agradecemos a la Provincia de Buenos Aires por el aporte y el desafío es algo en lo que nos comprometimos en la campaña para poder dar el paso hacia la Universidad; primero lo hizo Francisco Genisio y ahora tiene su continuidad; esto es un gran paso que estamos dando para que el CRESTA sea el sueño que tenemos todos”.

 

“Nosotros entendemos que este es un edificio histórico y patrimonio de nuestra ciudad, emblemático, no solamente por el pasado sino por el futuro porque alberga a más de 900 alumnos y profesores que vienen de diversos lugares, es un edificio que ya está funcionando y el mantenimiento será el esfuerzo que tenemos por delante; creo que los chicos y chicas a partir de la firma de este boleto se van a sentir más seguros”, describió Garate.

 

Hay un esfuerzo mucho mayor, y cuando el municipio decide hacer esta inversión, sabe es una buena inversión para el municipio y es una decisión que la empresa había tomado al respecto, luego veremos que se hará con el edificio del Polo Educativo, cuya obra se encuentra parada como todas las obras nacionales. Nosotros creemos que el paso siguiente nos permitirá seguir alimentando el sueño de tener nuestra propia Universidad”, dijo.

 

La coordinadora del CRESTA, Valeria Guido manifestó: “me siento muy contenta de haber sido parte para que esto sea en beneficio de la comunidad de Tres Arroyos”.

 

Luego de las palabras del intendente, se procedió a la firma del boleto de compra venta y el pago de la primera cuota de la venta del edificio.