Fue vital la intervención municipal en el rescate de un bebé abandonado

29 marzo, 2016

Fue vital la intervención municipal en el rescate de un bebé abandonado

La intervención del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad fue vital para rescatar a un bebé de poco menos de dos meses de vida, que se encontraba solo en el interior de una vivienda de la calle Córdoba al 100 de esta ciudad. El titular de esa dependencia, el licenciado Marcelo León, explicó a LU 24 que “días pasados habíamos recibido denuncias de supuestos malos tratos a niños domiciliados en esa casa. Trabajamos en el tema durante el fin de semana largo, y cuando finalmente logramos entrevistarnos con los propios chicos, nos confirmaron la situación de maltrato. En medio de la charla con uno de ellos, nos dijo incluso que era posible que en ese mismo momento el hermanito menor, un bebé de menos de dos meses, estuviera solo en la vivienda”.

Fue así que, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Policía Comunal y de personal del Hospital Pirovano, se concretó el operativo que permitió retirar al lactante, que fue hallado en buen estado de salud, de la casa en cuestión.
“Tres Arroyos no está exento de estas realidades. Lo importante es que el bebé está bien, los hermanos también, y en definitiva nuestro principal rol en este caso es resguardar a los chicos, sin perjuicio que, por estar ante la comisión de un delito, también se lleva a cabo una investigación por parte de la Fiscalía. Este caso tiene la particularidad de tratarse de un bebé, que se ve expuesto a un riesgo mayor por ser tan pequeño, pero estas situaciones de violencia se ven con frecuencia, lamentablemente, en nuestro ámbito de trabajo”, sostuvo León.

Los niños se encuentran ahora bajo una medida de protección o “abrigo”, con familiares, hasta tanto se avance en una evaluación más completa de su situación y se establezcan los resultados de la investigación judicial.