Por el robo en Dunamar, la víctima cuestionó el accionar policial

7 abril, 2016

Por el robo en Dunamar, la víctima cuestionó el accionar policial

La damnificada del robo de la motosierra en Dunamar, Mónica Begega, cuestionó el accionar de la policía de Claromecó y remarcó que “esto no es un hurto, esto es un robo”, dijo, aduciendo que en el video registrado por las cámaras de seguridad de la casa se ve a los responsables dañar una puerta de la propiedad con una barreta.

“El que lo vio al video fue mi hijo en Capital Federal, porque desde casa vemos las cámaras de seguridad. El las estaba mirando y vio que las personas entran a la propiedad y empiezan a revisarla. Esto fue a las 19 aproximadamente. Estuvieron mirando, revisando el complejo y es ahí cuando él se acerca con el domo para visualizarlos mejor. Cuando llego yo a las 23 a mi casa, llamo a la radio de la localidad y le pido el número de la policía para hacer la denuncia. Informo a la policía de lo sucedido y mando las primeras fotos del video, para que quede registrado”.

Sin embargo, Begega indicó que “a la mañana siguiente me llama mi hijo y me dice ‘mamá, entraron a robar anoche’. Es decir, roban dos veces en el mismo día. Son las mismas personas. En la segunda oportunidad, agarran una barreta que está en la parrilla, van al cuarto del fondo y sustraen la motosierra; se llevan una luminaria de emergencia y se ve que uno trata de forzar la reja del frente. Me pongo en contacto con la policía, envío todas las fotos, le digo que quiero denunciar, pero que estoy a 600 kilómetros. Esto no es un hurto les dije, esto es un robo, porque ellos violentaron la puerta del fondo con una barreta y rompieron la madera de la puerta. Doy aviso a la noche a la policía y ellos van recién a la mañana del otro día”, relató Begega en exclusiva Sin Apuro esta mañana.

Aclaró por otra parte que Cristian Vergara, quien realizó la denuncia, “es un conocido de la Claromecó. El se ofreció de gauchada a ir a la comisaría y le dije si me podía hacer el favor. Va a hacer la denuncia y cuando le empiezo a mandar a él los videos, me dice yo a esta persona la conozco”, dijo.

La damnificada, confirmó que “lo robado aún lo tiene la policía. Nadie lo recuperó. Ellos me mandan un mensaje que la tienen. Los que me robaron me llaman por teléfono para decirme que ellos andaban por ahí y que habían sentido ruido y subido por ese ruido, y como se habían prendido los regadores se habían dado cuenta que era eso lo que escuchaban. Les dije que los estaba vigilando con cámaras en todos lados. Me llamaron como para minimizar las cosas. Y la policía dice que ellos fueron a entregar la motosierra y es como que queda todo en la nada. Me dejaron la escalera metálica y el compresor afuera, no sé si era para volver y llevárselo, no sé, porque es gente que son vecinos nuestros”.

Begega, advirtió que hace un mes robaron en la casa del frente, “me pidieron los videos y como un aparato se me había quemado con un rayo no se los pude dar. Comentario del pueblo… “no andan las cámaras de seguridad, y se confiaron, pero yo fui para Semana Santa e instalé más cámaras aún de las que tenía. Enfrente habían robado una moto de agua”.

Por último, sembró sospecha en relación a un hecho delictivo perpetrado días atrás “nos llama la atención, porque ellos cuando se roban las cosas no salen por el frente. Uno dobla la camioneta da la vuelta y va por la otra esquina, o sea lo toma la cámara que se van para el otro lado y da la casualidad que está la casa de estos dos señores a los que les pegaron cuando entraron a robarle de noche”.