Un detenido y secuestro de varios elementos fue saldo de múltiples allanamientos

26 mayo, 2016

Un detenido y secuestro de varios elementos fue saldo de múltiples allanamientos

Como anticipara LU 24, se realizaron simultáneamente cinco allanamientos en Tres Arroyos y uno en Punta Alta, en el marco de una investigación por hechos delictivos cometidos en 2015 en el Barrio Residencial en nuestra ciudad y en otras zonas.
El fiscal a cargo de la investigación, titular de la UFIJ 16, Dr. Gabriel Lopazzo, dijo a nuestra emisora que “en los allanamientos múltiples se secuestraron varios elementos, ya que como las causas eran por robos a casas vacías, los damnificados resultaban víctimas de varios faltantes, como dinero, alhajas, celulares, tablets, elementos que se llevan los autores cuando atracan ese tipo de viviendas”.
Afirmó asimismo que “hemos secuestrado varias cosas y en los próximos días llamaremos a los damnificados para que reconozcan si les pertenecen, pero aseguro que hemos secuestrado elementos en todos los procedimientos”.
Rechazados por Garantías, autorizados por la Cámara
“Originalmente los allanamientos fueron rechazados por el Juez de Garantías, pero apelamos a la Cámara y los ordenó, y la convocatoria de numerosos efectivos fue porque lo que queríamos hacer eran procedimientos seguros, y cuando salen varios, se convoca a personal policial para formar grupos y entrar a todos los lugares juntos”, reafirmó Lopazzo.
El hallazgo de la droga
“Se encontró droga en muy escasa cantidad, pero no era el objeto de las órdenes ni el motivo de lo que buscábamos, eran otros hechos sucedidos, como dije, en 2015”.
Allanamiento al local de Claro en Rivadavia al 300
El fiscal ratificó que “los titulares o dueños del comercio de venta de celulares, están vinculados a lo que nosotros entendemos que son los autores o que conforman la banda de los autores de estos hechos”.
El detenido es de Punta Alta
“Hay un detenido, una persona de Punta Alta, sostuvo y adelantó que “puede haber otros detenidos en las próximas horas y a partir de los secuestros analizaremos los elementos de electrónica para ver si hay registro de los verdaderos dueños para ver si fueron motivo de ilícitos, y citaremos a las víctimas. El operativo fue simultáneo en Punta Alta porque había una persona que venía a Tres Arroyos para cometer los hechos con esta banda, y nosotros encontramos los elementos para pedir los allanamientos y fue lo que la Cámara entendió para otorgarlos” agregó.
La investigación: “Esto es un logro del equipo de instructores que tiene la Fiscalía 16”
“A través del entrecruzamiento de llamadas y el estudio de las antenas que dan ubicación de teléfonos o mensajes tenemos la sospecha que es la misma banda que cometió esos hechos; son herramientas muy utilizadas, y dejan rastros para poder utilizarlos, pero hasta que llegan los informes se hace tarde, no vamos con la velocidad que deseáramos pero se llega siempre a tener un resultado”, especificó Lopazzo.
“La principal prueba es el análisis de este tipo de investigación y permiten avanzar en la misma. Quiero resaltar el trabajo del instructor Alé y Alonso, que integran el equipo de la Fiscalía 16 que yo presido, pero este logro es de ellos”, concluyó.