Nuevamente el “cuento del tío” a personas mayores de la ciudad

10 junio, 2016

Nuevamente el “cuento del tío” a personas mayores de la ciudad

Esta mañana una oyente se comunicó con LU24 para dar cuenta de una situación extraña que le tocó atravesar a su tía de 92 años en cercanías de la farmacia de Empleados de Comercio, en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Saavedra, cuando una mujer de entre 50 y 60 años, se acercó solicitándole ayuda, aduciendo que estaba extraviada y con mucho frío, pero claramente con intenciones poco felices.

Según relató, la abuela extrañada por la situación, le pidió a la mujer que se tranquilice y le explique qué le pasaba, a lo que esta insistió en más de una oportunidad en que la llevara a su casa un ratito y le convidara con un café o té caliente sin lograr su cometido, ya que la anciana inteligentemente le indicó que si así lo deseaba la acompañaba hasta la Comisaría de la Mujer para que le brindaran la ayuda correspondiente.

Insistiendo una vez y en busca de convencer a la anciana, llegó incluso a mostrarle una billetera en la que, a suponer de ella, tenía dólares, pero eso tampoco logró convencerla, y hasta le preguntó si en su casa había hombres, porque si se encontraban ella no iría ya que “les tenía miedo”. Solo iba si la abuela estaba sola.

Fue en este entonces que entró en escena otra mujer y en medio de una conversación de la que participaron las tres, esta última le dijo que ella si quería se la llevaba a su domicilio de Pueyrredón al 500.

Solucionada aparentemente la cuestión, la abuela llegó a su casa y comentó lo sucedido a su sobrina. Esta, al notar la congoja de la anciana por no haber podido colaborar con la mujer, decidió acompañarla hasta Pueyrredón al 500 donde la habrían llevado para ver cómo estaba y la sorpresa fue encontrar allí, con que no había ninguna vivienda, sino un lugar en construcción.