Stickers, campaña de spots y más de 1000 intervenciones anuales por violencia de género

1 junio, 2015

Stickers, campaña de spots y más de 1000 intervenciones anuales por violencia de género

La Comisaría de la Mujer, a través de su titular Alejandra De Francesco, convocó a la prensa para solicitar la colaboración a partir de la difusión de los spots publicitarios que, presentados días pasados en el despacho del intendente Carlos Sánchez, apuntan a prevenir la violencia de género. La jefa policial hizo además referencia a las 1000 intervenciones anuales que se han registrado, a partir de denuncias de víctimas de maltrato.

“El compromiso para hacerle frente a este flagelo debe ser de todos. Los spots están acompañados por folletería, que apela a la sensibilización del ciudadano. Mientras que con la Cámara Económica, a través de las Mujeres Empresarias, se distribuyen stickers para pegar en los comercios, también vinculados a este tema”, indicó la jefa policial.

“Estamos viendo que se está visibilizando la problemática, y eso ya es un gran paso para llegar a la solución. Es fundamental que se hable del tema de la violencia de género, que dentro de nuestras actividades cotidianas encontremos un mensaje que apunte a la difusión de derechos”, aseguró.

De Francesco también advirtió que “vamos a apoyar, como Comisaría de la Mujer, cualquier mensaje de visibilización en torno a este tema”, consultada en torno a la participación en la marcha organizada para el miércoles 3 desde la plaza San Martín, con el leit motiv “Ni una menos”.

Más de 1000 intervenciones anuales

Por otra parte, De Francesco aseguró que la dependencia registra alrededor de 1000 intervenciones anuales a través de denuncias realizadas por las víctimas, un número que “está en aumento, lo que quiere decir que cada vez más personas toman conciencia acerca de la importancia de denunciar su situación”.

Finalmente, declinó brindar su opinión sobre recientes fallos judiciales vinculados a problemáticas de esta naturaleza. “Nosotros estamos en un eslabón anterior y no sería prudente que opinemos, porque nuestra función es recibir y acompañar las denuncias, y el Poder Judicial nos da una respuesta inmediata. En nuestro trabajo diario, tenemos una permanente comunicación”, aseguró.