Ruralistas de Coronel Suárez, críticos con Móccero

5 julio, 2015

Ruralistas de Coronel Suárez, críticos con Móccero

Representantes ruralistas reunidos en Coronel Suárez firmaron un documento, crítico con los intendentes de la zona, en el que sostienen que no se presta suficiente atención a los problemas, pese a que el campo es el principal sostén de su actividad económica.  Incluso para el titular de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Marcos Rebolini, es elevada la tasa vial que se cobra en el distrito.

Los productores reunidos en ese encuentro hicieron conocer su desazón, según publica La Nueva, que se traslada también a las asambleas efectuadas en los últimos días en varias ciudades del interior productivo. Los escenarios son diversos (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco), pero los reclamos coinciden: apuntan a obtener un cambio de rumbo en la orientación política respecto del agro, con menos intervención estatal y mayor libertad de comercio.

El referido comunicado alude a 17 meses de caída consecutiva en las ventas del comercio y la industria; a la alta presión impositiva y a que los gastos superan a los ingresos, con una suba de costos a razón del 30% anual en los últimos cinco o seis años.

Marcos Rebolini, presidente de la Sociedad Rural suarense, una de las entidades firmantes del documento, fue crítico con el municipio local, al sostener que está cortado el diálogo con el intendente Ricardo Moccero, quien reasumió el cargo semanas atrás, luego de haber sido titular de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados provincial.

Según Rebolini, el mayor interés de la conducción de esa comuna está puesto en las próximas elecciones, por lo cual se desatienden cuestiones que debieran ser prioritarias para un distrito eminentemente rural como es Suárez.

También consideró elevados los montos que percibe la comuna por la tasa vial y dijo que la administración ha crecido significativamente en el número de empleados.

Coincidentes con Rebolini se expresaron otros dirigentes del SOB. Afirmaron que los intendentes no escuchan las peticiones del campo, pese a que la economía de esos distritos está fuertemente condicionada a la evolución de la actividad agropecuaria.