Desde mañana se podrá preofertar para el remate de Rústicos en Claromecó

16 noviembre, 2021

Desde mañana se podrá preofertar para el remate de Rústicos en Claromecó

Rústicos realizará el sábado 20 su cuarto remate, con el que cerrará la actividad durante este año, y que al mismo tiempo tendrá la particularidad de llevarse a cabo en Claromecó. Como es habitual, será virtual y con transmisión en vivo por Canal Rural, y se pondrán a la venta unos 1900 animales.

“Estamos a cuatro días de este remate que será complejo, hay más de 120 lotes, lo que significa un trajín importante para filmar, editar y armar la plataforma. Desde mañana ya estará habilitado el sistema de preofertas, que serán solamente el miércoles y jueves, el viernes se chequearán todas y el sábado será el remate. La cantidad de animales ya nos superó, ronda los 1900 y tuvimos que cerrar aquí para poder organizar todo”, sostuvo Sergio Amuchategui, quien también celebró la llegada de la lluvia que alienta las esperanzas de los productores.

Desde Dunamar a todo el país
Si el clima lo permite, el aspecto físico del remate tendrá como escenario una carpa en Dunamar, en cercanías del arroyo. “Lo hacemos allí con varios sentidos, en principio Claromecó es parte de nuestra vida, un segundo hogar para los tresarroyenses. Además, muchos productores que están vinculados a los orígenes de Rústicos tienen sus campos en la zona, cerca de la costa. Y también es una forma de promocionar nuestras playas, ya que la transmisión del Canal Rural se verá en todo el país”, explicó Amuchategui.
En otro orden de cosas, el referente de Rústicos analizó cuestiones vinculadas al resultado electoral del domingo, sobre el cual consideró que “calma los ánimos; para un cambio de gobierno faltan dos años, pero esta elección legislativa tranquiliza. No creo que haya grandes cambios en lo comercial, en los precios, pero será útil para que no haya temores. En cuanto al mercado ganadero, hay que decir que el ternero está muy firme, la invernada es muy demandada con precios muy buenos, la hacienda de faena se viene recuperando y la cría es lo último, en estos momentos en que existen subas, que se ajusta. De manera que hoy un vientre es accesible comparado con lo que vale un ternero, así que podría haber una pequeña recuperación”.