Caso Baliña: Los Policías Federales siguen detenidos tras la indagatoria del Juez de Azul

20 mayo, 2024

Caso Baliña: Los Policías Federales siguen detenidos tras la indagatoria del Juez de Azul

El Juez Federal de Azul, sorteado para que siga adelante la cuestión vinculada con los policías detenidos en Tres Arroyos en el sonado caso del intento de extorsión al empresario Carlos Baliña, tras haber prestado declaración, dispuso que sigan detenidos en dos lugares físicos distintos.

Los imputados son Nicolás Alan Santillán y Luciano Esteban Pennisi, ambos funcionarios uniformados de la Policía Federal Argentina.

Se encuentran alojados, el primero en la dependencia de la Policía Federal de Tandil y el segundo en la de Dolores.

Los nombrados fueron indagados el pasado jueves 16 de mayo y continúan detenidos; pendiente de resolver la situación procesal

Los delitos que se le imputan: extorsión agravada en tentativa y violación de secreto en concurso real (art. 42, 55, 157 y 168 del CP)

La causa se encuentra radicada en la secretaría 3 del Juzgado Federal de Azul, y la investigación está delegada a la Fiscalía Federal de Necochea, cuyo titular es el señor Fiscal Federal Juan Manuel Portela.

Respecto de Carlos Baliña, solicitó ser tenido como querellante, situación próxima a resolver.

Como se recordará, hace dos semanas en una estación de Servicio de Tres Arroyos fueron aprehendidos los dos policías federales luego de un hecho violento tras el presunto delito de extorsión cuando habrían recibido un dinero a manera de soborno.

La información oficial fue suministrada a LU24 por indicación del Juez Federal Gabriel Hernán Di Giulio a través de la Secretaría penal 3 a cargo del tema.