Escándalo por alimentos: Casanello ordenó allanar el depósito de Villa Martelli

1 junio, 2024

Escándalo por alimentos: Casanello ordenó allanar el depósito de Villa Martelli

En medio del escándalo por la mercadería retenida en depósitos del Estado, el juez federal Sebastián Casanello ordenó este sábado el allanamiento de los galpones ubicados en Villa Martelli donde el Ministerio de Capital Humano guarda los alimentos para comedores.

Casanello, del Juzgado Criminal y Correccional N° 7, dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el “Centro Operativo Martelli”. Es uno de los puntos señalados como los lugares donde se encuentran los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, un escándalo por el que Sandra Pettovello despidió a Pablo de la Torre, ahora ex secretario de Niñez y Familia.

Una medida similar lanzó el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán.

En el depósito de Villa Martelli, Casanello hizo lugar al pedido elevado por la Fiscalía Federal N° 10. En su exhorto, el juez estableció el allanamiento para que el personal policial “pueda constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.

También busca definir el destino de la mercadería, reunir los remitos y documentos identificatorios de los alimentos, libros de registro y tomar fotos y videos de las “instalaciones y el estado actual de la mercadería almacenada”.

El juez advirtió “diferencias” entre los stocks informados por Capital Humano en tres oportunidades: ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal, el 5 de mayo; en consulta pública, el 30 de abril; y ante el propio Casanello, el 28 de mayo.

“Existe una considerable diferencia que no logra ser justificada, aún teniendo en cuenta las salidas informadas”, expresó el juez. Además, llamó la atención sobre el comunicado que publicó este miércoles el Ministerio de Capital Humano, en el que reconoció “que se habían advertido irregularidades con relación al control de los alimentos almacenados”.