Delito a la parrilla: quemaban cables en un fogón. Investiga la DDI

3 junio, 2024

Delito a la parrilla: quemaban cables en un fogón. Investiga la DDI

A raíz de la reciente aprehensión efectuada por efectivos de la Comisaria al ciudadano Esteban Pueblas, sindicado de ser el autor responsable de los robos de cables del tendido eléctrico que se vienen efectuando desde Marzo de este año en diferentes sectores de la ciudad se concretaron allanamientos ordenados por la Justicia.
A ello se suman los resultados obtenidos en los registros domiciliarios que realizó la SubDDI el pasado 21 de Mayo del año en curso, donde se secuestraron elementos de interés que permitieron el avance de la investigación, personal local, el Sábado 1 de Junio procedió a realizar un nuevo Registro Domiciliario en una vivienda de esta ciudad.
Se secuestró en la oportunidad importante cantidad de cables de electricidad, una bolsa arpillera conteniendo cobre y herramientas para corte de tendido eléctrico, hallando en dicha morada un fogón, que resultaría ser el lugar donde quemaban los cables para su posterior comercializaron del material Cobre. Es dable de hacer mención que el ciudadano Pueblas continua actualmente alojado en los calabozos de la Estación de Policía, a disposición de la justicia.
RECUPERARON BICICLETA
En otro orden, en el día de ayer, domingo 2 de junio, personal de la SUBDDI logró recuperar una bicicleta, la cual había sido sustraída del interior del garaje de la casa de una vecina el día 30 de Mayo. Por lo cual personal policial procedió al análisis de cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal y a la recepción de testimoniales, información suministrada por tresarroyenses comprometidos con la seguridad, que lograron la obtención de un allanamiento, encontrándose en la respectiva vivienda una de las bicicletas sustraídas, la cual fue secuestrada, para posteriormente ser restituida a la víctima. Asimismo se realizó el secuestro de un aparato celular, fines efectuar pericia telefónica, con el propósito de recabar más información sobre estos delitos de hurto de bicicletas y motovehiculos que viene sufriendo la población en estos últimos meses.
Por último se le recuerda a la población, lo fundamental que resulta ser el aporte de información de los ciudadanos en cuanto a datos que poseen sobre algún tipo de delito cometido como así también la entrega de grabaciones fílmicas de los vecinos que poseen cámaras de seguridad privadas. Todo ello nos permite mejores resultados, siendo un trabajo mancomunado de esta policía con la ciudad en pos de una óptima seguridad para todos los tresarroyenses .-