Detienen a Policía de Seguridad Aeroportuaria acusado de vender droga

19 junio, 2024

Detienen a Policía de Seguridad Aeroportuaria acusado de vender droga

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que prestaba servicio en el aeropuerto de Bahía Blanca y fue acusado de vender y tener droga para su comercialización se entregó en el partido de Ezeiza, donde se efectivizó su detención después de permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos meses.

Se trata de Luis Alberto Ingegnieri, quien tenía pedidos de captura nacional e internacional y prestaba servicio en el aeropuerto de Bahía Blanca.
El funcionario de la fuerza de seguridad federal será indagado en las próximas horas por el fiscal de estupefacientes local, Mauricio del Cero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19.

La investigación se inició el 2 de marzo del año pasado, cuando efectivos del Comando de Patrullas interceptaron a dos personas que caminaban con actitud “sospechosa” en Pueyrredón al 200, de esta ciudad.
Uno de los sospechosos era Ingegnieri y el otro un hombre de nacionalidad colombiana, que era buscado por la justicia en vinculación con denuncias por violencia familiar.
Cuando se los requisó, los policías del Comando Patrullas bahiense encontraron en poder del detenido un “envoltorio con cocaína” y posteriormente secuestraron su teléfono celular para peritajes.

Diálogos incriminatorios
Con el análisis del dispositivo los peritos hallaron varias conversaciones en redes sociales, que “dan cuenta” que Ingegnieri “comercializó cocaína y marihuana” al menos entre el 3 de abril de 2019 y el 2 de marzo de 2023.
Las entregas de droga se concretaban en diferentes lugares y el imputado las pactaba previamente con los compradores.
El fiscal Del Cero pidió la detención del agente de la PSA a fines de abril pasado, medida que fue autorizada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.
“Para ese entonces, el acusado ya no se encontraba cumpliendo funciones en la ciudad, por lo que no fue encontrado en su domicilio y se desconocía su paradero”, se informó desde fiscalía.
“Fue así que se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura nacional e internacional, insertando la búsqueda en las redes de los organismos internos y externos”.
El hombre se entregó en la delegación de la PSA ubicada en aquel municipio del Gran Buenos Aires.