Loan: Serios incidentes y traslado de Laudelina Peña

30 junio, 2024

Loan: Serios incidentes y traslado de Laudelina Peña

La Policía debió trasladar este domingo por la noche a Laudelina Peña, la tía de Loan, en medio de serios incidentes con vecinos que arrojaron piedras contra el hotel en que se encontraba alojada, en la localidad de 9 de Julio. A raíz del hecho, los agentes locales acudieron al lugar para realizar un cordón de seguridad y proteger a la mujer, que horas atrás declaró ante la Fiscalía General de Corrientes que el niño de 5 años murió atropellado.

En medio de los disturbios, los policías arrojaron gases lacrimógenos para reprimir a los vecinos, quienes enfurecidos le gritaban a Laudelina “delincuente” y le exigían que diga dónde está Loan. Sumado a esto, causaron destrozos en el establecimiento y en varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Finalmente, los policías llevaron a Peña a un lugar que no había sido revelado.

Más temprano, fiscales federales pidieron la detención de la mujer, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida. Los instructores se basaron en la declaración que realizó ante la Fiscalía General de la provincia, donde denunció que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte. Además, aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de “encubrimiento”. No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.

En paralelo, este domingo se llevó a cabo un megaoperativo en la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tiene en su vivienda. Efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense se encuentran en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes y avanzar con las pericias para determinar si allí puede estar el cuerpo del niño desaparecido hace 17 semanas.