Desalojaron por orden judicial una casa ocupada en el Vivero de Claromecó

6 enero, 2016

Desalojaron por orden judicial una casa ocupada en el Vivero de Claromecó

Personal policial y representantes del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Municipalidad de Tres Arroyos participaron del desalojo de una vivienda perteneciente a la comuna y que está dentro del predio de la Estación Forestal de Claromecó, que había sido ocupada ilegalmente hace varios meses. El procedimiento se realizó por orden del juez de Garantías Rafael Oleaga, en una causa que según se indicó a LU 24, fue impulsada por una denuncia del exdelegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Luis Brito, y en la que la Municipalidad se presentó como particular damnificado.
El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, explicó a la radio que “el primer día en que se tomó conocimiento de la usurpación, se efectuó la denuncia penal. Ahora se emitió la orden por parte del juez de Garantías, y se procedió al desalojo, que por disposición del intendente Carlos Sánchez se concretó con la presencia de enviados de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, para garantizar que se cubriera cualquier tipo de necesidad que pudieran tener quienes estaban viviendo en el lugar”.
En la vivienda, según señaló el funcionario, vivía “una mujer madre de dos menores de edad, con los chicos, y estaban en el lugar algunos hombres, además de encontrar numerosos elementos desparramados por los alrededores de la vivienda”.
Un camión del municipio trasladó las pertenencias de la mujer hasta la casa de una amiga, quien le facilitó un lugar para residir.