Exitoso remate de Monasterio Tattersall en Tres Arroyos

11 febrero, 2016

Exitoso remate de Monasterio Tattersall en  Tres Arroyos

La firma Monasterio Tattersall S. A. realizó un importante remate de hacienda en instalaciones de la Feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Salieron a la venta 1200 cabezas, y los primeros lotes se negociaron a valores de 21 pesos en novillos y en vacas a 16,50, respectivamente.
Las condiciones de pago fueron a 30, 60 y 90 días.

Alfonso Monasterio, titular de la firma, fue consultado por LU24, y manifestó que “Trabajamos aquí hace años, me gustó mucho la ciudad, la gente, soy fanático de esta zona”, dijo.
Respecto al mercado ganadero, Monasterio advirtió que será “un año fuerte” y consideró que habrá bastante movida comercial. “Cambiaron los precios y los costos. Habrá que hacer los números bien y sobre todo el de encierro. Creo que el sector del campo estaba más retrasado y habrá que repuntar”.
La suba de la carne
Respecto al incremento en los precios de la carne que afectan al consumidor dijo: “si buscas tenes buenas alternativas. Creo que será un proceso largo para llegar a acomodarse”.

Guillermo Barrios, satisfecho con los precios obtenidos

Guillermo Barrios, representante de Monasterio Tattersall en Tres Arroyos, aseguró que el desarrollo del remate “fue muy bueno, con precios muy satisfactorios. Había mucho ternero pesado y anduvo entre 30, 32 y 35 pesos por kilo por cabeza; la ternera osciló los 32 pesos, y unas vaquillonas preñadas que ofrecimos alcanzaron los 12.000 pesos. Además había vacas gordas y vaquillonas que anduvieron entre los 18 y los 22 pesos, todos valores muy buenos”.
“Creo que va a ser un año bueno, los ganaderos están bien y firmes, y habrá una apuesta a la ganadería. En Tres Arroyos hay mucho pasto así que se espera un buen 2016, quizá no con grandes valores, pero con un ternero a 30 pesos estaremos muy bien”, finalizó Barrios.