Acusado por amenazas se quemó a lo bonzo en la Fiscalía de Pergamino

4 junio, 2024

Acusado por amenazas se quemó a lo bonzo en la Fiscalía de Pergamino

Un hombre se arrojó combustible y se prendió fuego este martes en la puerta del Ministerio Público Fiscal de la ciudad bonaerense de Pergamino.

Como consecuencia, sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y quedó internado en grave estado. Según pudo saber Infobae, todo se originó a partir de una denuncia por amenazas en su contra, causa por la cual era buscado por la Justicia.
En ese marco, se presentó en la sede judicial diciendo que era perseguido por la Policía y se autolesionó.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes frente al edificio ubicado sobre la calle Merced al 800, entre Dorrego y Florida. El hombre, de 49 años, vecino de Pergamino, había llegado hasta allí a bordo de una moto y con un bidón de cinco litros de nafta, que no estaba lleno en su totalidad.

Fuentes judiciales relataron que el vecino ingresó a los gritos la Fiscalía y salió casi inmediatamente. “Estaba muy alterado. Empezó a manifestar a viva voz que lo estaba persiguiendo la Policía. También dijo que tenía una discapacidad”, según cita Infobae.

El personal de seguridad encargado de la custodia del edificio trató de calmarlo, pero el hombre estaba desencajado y, en medio de la tensa situación, vertió la nafta sobre su cuerpo. Luego, con un rápido movimiento, sacó un encendedor y se quemó a lo bonzo, a pesar de que un grupo de efectivos se le había abalanzado para reducirlo. En la maniobra, a uno de los oficiales se le prendió fuego parte del chaleco, sin consecuencias mayores.