Asegura que lo condenaron por robo usando de manera ilegítima las redes sociales

24 marzo, 2016

Asegura que lo condenaron por robo usando de manera ilegítima las redes sociales

Condenado a una pena de 5 años de prisión por robo calificado pero en libertad hasta que la sentencia esté firme, el tresarroyense Fernando Ezequiel Urban acudió a LU 24 para relatar lo que, aseguró, fue una causa “armada” en su contra que permitió que “los verdaderos culpables estén en libertad”.

Urban, que además está libre por carecer de antecedentes penales, aseguró que “el día en que me fue a buscar la policía a mi casa yo estaba trabajando en una casa del plan ProCreAr. Soy albañil desde los 14 años. Me revolvieron toda la casa, no me secuestraron nada, sin embargo me acusaron por una foto que le mostraron a una señora en el Facebook. Cuando fui a la Comisaría me hicieron firmar un papel, y ahí quedé pegado”.

El ahora condenado dijo a la radio que “en todo momento la policía me acusó basándose en amigos de las redes sociales que yo ni siquiera tengo, algo que la defensora oficial dijo que no se podía hacer y sin embargo así fue. Cuando me citaron a rueda de reconocimiento, me llevaron a mí, a un gordo de barba candado, a gente que no tenía nada que ver conmigo físicamente. Entonces la abogada me aconsejó que me negara a la rueda, y eso después fue usado en mi contra”.

La sentencia que condenó a Urban fue dictada por la jueza unipersonal doctora Fabiana Brandolín, por el delito de “robo agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda”, a raíz de un hecho cometido en la modalidad conocida como “entradera”, en agosto del año 2014.