Asuntos Internos desafectó preventivamente a una integrante de la Policía Local

18 marzo, 2016

Asuntos Internos desafectó preventivamente a una integrante de la Policía Local


Hace unos meses se investigó en Tres Arroyos el proceder de una integrante de la Policía Local, la que fue separada en su momento de la fuerza.

El Comisario Darío Gau, titular de la Unidad de Prevención Policía Local, confirmó que el 8 de este mes la Dirección de Asuntos Internos desafectó a una integrante “de manera preventiva hasta que se cierre el proceso y se tome la determinación de exonerarla definitivamente”.

“Se los volcó a la calle con muy poca experiencia, con una preparación muy limitada, a brindar un servicio de prevención que es bastante complejo, son efectivos muy jóvenes y por eso pasan las cosas que pasan, como lo sucedido hoy con el patrullero que se incrustó en una casa en el Gran Buenos Aires”, dijo el jefe policial.

Situación crítica ante los insumos

Consultado respecto a la provisión de insumos, Gau dijo que “tenemos que vivir situaciones tales como las de tener los chalecos vencidos, que no es el caso de nuestro municipio pero se ve en otros lugares, algunos patrulleros que no están en condiciones, es lo que se recibió; nosotros somos una dependencia nueva”.

Respecto a la provisión de indumentaria, sostuvo que “la Municipalidad no nos hace faltar nada pero el efectivo cobra diez mil pesos y una campera vale cinco mil, entonces o compra ropa o come, tiene familia, algunos alquilan, la provincia les dio un solo uniforme y están todos los días trabajando ocho horas, y no se consiguen las camisas blancas, por lo que usan de otro color, y hay que esperar a los vendedores que vienen una vez por mes, y el efectivo debe comprarlo; nos pagan un plus de mil pesos para ello que no alcanza para nada”.

Sin bajas

“No hemos tenido bajas de quienes se recibieron en su momento, y no tenemos muchas carpetas, médicas, hay unas por casos de embarazo, y a los efectivos no se les puede dar licencia anual por vacaciones todavía”, resaltó.

Analizan modificar horarios de cobertura

“El horario que hemos implementado es de 6.30 a 14.30 con un grupo que trabaja en las escuelas solamente, luego se incorporan otros turnos de 10 a 17 y otro de las 17 a las 1 que trabajan en prevención”, afirmó.

“La noche es más compleja, el efectivo está más expuesto, por lo que vamos llevándolo de a poco por los errores que se puedan cometer, y estamos esperando la incorporación de 36 efectivos, por lo que deberemos analizar con el Secretario de Seguridad si seguimos manteniendo los turnos o implementamos un servicio de las 24 horas; nos vamos a reunir con las instituciones para tratar de lograr un servicio que conforme a todos”.