Cayó preso Gabriel Sandoval acusado de “marcar” potenciales víctimas de ilícitos
Luego de una intensa investigación, la subDDI local puso preso a un empresario local acusado de aportar datos a un “socio” para que pudiera cometer ilícitos.
El sujeto fue identificado como Gabriel Sandoval, y la otra persona vinculada a la causa es Daniel Lezama, detenido por la Policía Federal, en el marco de una investigación por comercialización de drogas, junto a Nazareno Díaz y Rubén Copló.
Si bien Lezama estaba acusado de tenencia ilegal de arma de fuego, del peritaje que se realizó sobre su teléfono celular se estableció la relación con Sandoval en la probable comisión de delitos.
Lezama se encontraba alojado en la alcaidía de la Policía Federal con asiento en Necochea, y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, con el objetivo de avanzar en su proceso legal.
A Sandoval y a Lezama se los acusa de un importante robo calificado ocurrido hace poco tiempo en perjuicio de una vecina tresarroyense.
Allanamientos y detención
La Policía de investigaciones reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Justica allanamientos en los domicilios de los dos imputados, cuestión que se hizo efectiva en las últimas horas.
Al realizar la diligencia judicial en el domicilio de Gabriel Sandoval, él no se encontraba en el lugar, aunque horas más tarde fue detenido en la vía pública en la localidad de Claromecó. Se le incautaron dólares, reales, pesos nacionales, teléfonos celulares entre otras cosas.
En la casa de Lezama fueron secuestrados elementos que fueron denunciados oportunamente como robados, y además se imputó otra causa por robos calificados.
Ambos aguardan los pasos judiciales alojados en los calabozos de la estación de policía de nuestra ciudad, y no se descarta la participación en otros hechos de relevancia ocurridos en nuestro medio.