Choque en Belgrano y 228: Dos años y medio de prisión efectiva para Horacio Flores

13 mayo, 2016

Choque en Belgrano y 228: Dos años y medio de prisión efectiva para Horacio Flores

El Juzgado Correccional de Tres Arroyos dio a conocer su veredicto por el caso del accidente de tránsito que le costó la vida a Juan Emanuel Rodríguez, y condenó al imputado Horacio Emilio Flores a dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo más siete años de inhabilitación para conducir. No hizo lugar, en tanto, al pedido de la querella de imputar al conductor del micro involucrado en el siniestro.

La colisión que motivó este debate se produjo en Belgrano y la ruta 228, el 21 de abril de 2012. La víctima circulaba en un ciclomotor, guiado por Flores, cuando a raíz del impacto con el micro de la empresa Don Otto, Rodríguez sufrió lesiones que le causaron la muerte.

El juez Gabriel Giuliani condenó a Flores como autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, y si bien al parecer en el debate el mismo conductor del micro reconoció haber cruzado en rojo, declinó la posibilidad de que se lo impute también por el mismo delito, cuestión que será apelada por la doctora Elisa Hospitaleche en su carácter de querellante.

Rita Rodríguez, madre del joven fallecido en el siniestro, aseguró que “yo quiero justicia, porque el chofer del micro, por una imprudencia, lastimó y arrastró a mi hijo de Belgrano hasta Gomila y fue a parar mucho más adelante, y además él mismo reconoció que cruzó en rojo. Y en ese momento se miraron todos. Estaba muy nervioso y dijo que se había confundido. Además, Rotaeche (N. de la R: el chofer) fue llamado como testigo, y él es culpable. Que el fiscal y el juez se pongan en el lugar de una madre que perdió dos hijos, porque después de este accidente, de depresión se murió mi hijo de 14 años. No sabíamos que lo iban a traer, nos cansamos de buscarlo en Bahía Blanca y no podíamos dar con su paradero”.