Condenados a prisión por robos con armas

20 mayo, 2016

Condenados a prisión por robos con armas

El Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos condenó a Mariano Roberto Arrúa a la pena de 5 años de prisión, accesorias legales y con declaración de primera reincidencia, al hallarlo penalmente responsable de los delitos de robo calificado y tenencia de arma de fuego de uso civil.
El pronunciamiento -que no se encuentra firme- fue dictado por la doctora Fabiana Elena Brandolín en calidad de juez unipersonal, luego del debate oral y público realizado días pasados en la sede de ese órgano, habiéndose probado que el 8 de agosto de 2015, siendo las 11, al menos dos personas de sexo masculino, ingresaron a una vivienda sita en avenida Libertad de Tres Arroyos y previo intimidar con un arma de fuego al propietario, su esposa e hijo, se apoderaron ilegítimamente de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Horas más tarde y cuando se había iniciado la investigación por ese hecho, la Policía allanó el domicilio de Arrúa y constató la tenencia por parte del nombrado de un arma de fuego tipo pistolón calibre 28 con su cañón recortado, cargado con un cartucho calibre 28 marca Orbea, sin poseer la correspondiente autorización expedida por el Registro Nacional de Armas para su posesión. La misma con aptitud para el disparo resulta ser arma de guerra conforme lo establecido en el art. 4º del decreto 395/75 reglamentaria de la ley Nacional de Armas y Explosivos, según se indicó.
El encausado Arrúa se halla alojado en la Unidad Penitenciaria N° 4 de Bahía Blanca.
La cámara de seguridad fue determinante para otra condena por robo
Por otra parte, el mismo Tribunal y con el voto unipersonal del doctor Carlos Alberto Mazzini, condenó ayer a Sergio Martínez a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, al hallarlo penalmente responsable del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego.
En el fallo, al que se arribó luego de que las partes acordaran la calificación y pena mediante un juicio abreviado, se probó que Martínez ingresó al comercio “Fresh”, sito en avenida San Martín 444 de esta ciudad, junto con otro encausado ya condenado, y portando un arma de fuego luego de amedrentar a la empleada del lugar se apoderó de dinero existente en la caja. La escena fue captada por las cámaras de seguridad del local y el sistema permitió la rápida identificación de los autores del hecho.
El nombrado Martínez se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N° 4.