Denunciaron a Achigar por amenazas tras destruir jaulas en la radio

4 febrero, 2016

Denunciaron a Achigar por amenazas tras destruir jaulas en la radio

Luis Ernesto Anzuino, al parecer propietario de las jaulas que fueron destruidas fuera del edificio de LU 24 por el guardafauna Enrique Achigar el 18 de enero pasado, denunció penalmente al nombrado por amenazas en lo que dio origen a una Investigación Penal Preparatoria con el número 144-16/00 en la Fiscalía local.
Cabe recordar que en la fecha mencionada, Achigar procedió a destruir jaulas que atribuyó a cazadores furtivos, que según indicó habían sido secuestradas en Claromecó en un procedimiento efectuado con la colaboración policial, en un camping de la localidad.
De acuerdo al relato efectuado por Achigar a LU 24, “vecinos denunciaron que en el lugar se encontraba una camioneta con varias jaulas y tramperas que contenían jilgueros y cabecitas negras en su interior, por lo que inmediatamente nos contactaron y procedimos al secuestro de las mismas y en presencia de testigos posteriormente liberamos a los pájaros”.
Comentó Achigar a la radio entonces que “la persona a quien le sacamos las jaulas estaba muy enojada, dijo que los había comprado, y yo le hice entender que son especies protegidas, y que no se pueden transportar; lo agarramos en momentos que dejaba el camping, por lo que agradezco a la gente la denuncia realizada y a los efectivos el apoyo brindado”.
Ahora, la persona en cuestión, que en el expediente figura como Luis Ernesto Anzuino, denunció a Enrique Achigar por lo previsto en el artículo 149 bis del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.