Descubrieron un handy con la frecuencia policial en un allanamiento

12 febrero, 2016

Descubrieron un handy con la frecuencia policial en un allanamiento

En un procedimiento por violencia de género que concretaron las fuerzas de seguridad ayer, en un domicilio de Larrea al 800 de esta ciudad, se encontró un handy con la frecuencia policial y una planta de marihuana. Según indicó el jefe de la Policía Comunal, Hernán Aranzábal, se investiga si el morador de la vivienda mencionada, que no fue identificado, pudo tener alguna vinculación con hechos delictivos perpetrados meses atrás en el Barrio Residencial, y durante los cuales las víctimas dijeron haber percibido que los delincuentes utilizaban ese tipo de aparatos de comunicación.

“En relación a la causa que estábamos investigando el resultado no fue positivo porque buscábamos armas, ya que una vecina denunció que había sido amenazada por su expareja con un arma de fuego. Pero al realizar el allanamiento encontramos una planta de marihuana, y lo más importante es que secuestramos un handy similar al que usa la Policía y con la frecuencia policial. En algunos hechos que tuvimos el año pasado en la zona del Barrio Residencial, varias de las personas que fueron víctimas nos decían que les parecía escuchar un handy o que los delincuentes se comunicaban por esta vía, por lo que ahora investigamos cual podría ser la participación del morador de esta vivienda en esos hechos. Esta persona ya cumplió condenas en distintas unidades penitenciarias por delitos contra la propiedad, así que buscamos saber, con la fiscal en turno, por qué tenía este elemento”, puntualizó Aranzábal.

Asimismo, admitió que a las fuerzas policiales las perjudica que los malvivientes tengan acceso a sus comunicaciones. “Nos complica que los delincuentes tengan, usando estos elementos de comunicación, un panorama de por dónde andan los patrulleros, o que sepan si nos dirigimos a algún lugar donde se está cometiendo un hecho y por esta razón puedan escapar sin problemas. Así que esperamos directivas para seguir avanzando en la investigación”.