Desde El Agropecuario: “Este golpe de agua cambió el ánimo para el campo”

18 octubre, 2019

Desde El Agropecuario: “Este golpe de agua cambió el ánimo para el campo”


El referente de El Agropecuario, Marcelo Goñi, se refirió a las precipitaciones registradas en el Distrito en el día de ayer y como éstas afectaron al sector agropecuario. Consideró que llegaron “en el momento justo”.

“Fue un golpe de agua mayor a lo pronosticado y por segunda vez. La anterior sucedió lo mismo. Hablaban de 5 a 8 milímetros y llovieron entre 20 y 40 y ahora los pronósticos daban entre 15 y 20 milímetros y llovieron entre 35 y 50 según la zona”, informó.
Goñi destacó que en Tres Arroyos “habíamos recibido un golpe de agua anterior, que llegó justo, aunque un poco tardío para la ganadería, porque ya hay un ciclo de pasto que se perdió, a pesar de que esa agua ayudó. Para la agricultura también llegó un poco tarde, pero fue muy oportuno. Pero esta segunda agua fue realmente oportuna. De Coronel Pringles hacia el oeste el panorama es muchísimo peor”, advirtió.
En otro sentido, consideró que para las pasturas permanentes de verano “el agua llegó en un buen momento y resta esperar para sorgo, mijo, que este agua permite sembrarlos. Traza un panorama mucho más alentador”.
Anticipó que los pronósticos hablan de un noviembre, diciembre, enero más caluroso y con menos lluvias de lo normal, con lo cual a la “incertidumbre del clima se le suma lo político, se juntan varias cosas”.
El profesional, alertó que es más preocupante la situación en el oeste de la provincia “en algunos casos hay mortandad de vacas y el resto esta complicada también. Estamos entrando en el período de preñez y en esas condiciones no se sirve, por lo que la situación se ve complicada”, dijo.