Dramático relato: quiso violarla y la molió a golpes y patadas

27 mayo, 2016

Dramático relato: quiso violarla y la molió a golpes y patadas

Una mujer tresarroyense denunció golpes y un intento de violación por parte de un hombre con el que había entablado un vínculo por Whatsapp, y exhibió, en los estudios de la radio, los hematomas producto de trompadas y patadas que el individuo le habría propinado ya estando en el piso, dentro de su casa y en la vía pública. Aseguró que esta persona tiene antecedentes de violencia pero que en el marco de la investigación del caso, le aseguraron que lo suyo no es un delito detenible.

“El es conocido de mi hermano, por lo que teníamos trato, aunque nunca fuimos amigos. Cuando descargué el Whatsapp me empezó a mandar mensajes y estuvimos comunicándonos así unos días, hasta que en la madrugada del 25 de mayo, me llamó por Whatsapp después de mandarme mensajes toda la noche, y en un momento en que no colgó y quedó la llamada abierta, lo escucho referirse a mí en forma degradante ante otras personas, otros hombres que estaban con él. Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, me llamó y le dije que no quería saber más nada con él porque había escuchado todo lo que decía. Me pidió disculpas, que yo no acepté, pero después de insistirme varias veces me invitó a su casa para aclarar las cosas”, relató la mujer.

Cuando arribó a la casa del individuo, empezó la odisea para la víctima. Allí, en un monoambiente al que describió como “únicamente con una cama y una mesa”, el dueño de casa comenzó a insultarla –“algo que nunca había hecho”, aseguró- y a obligarla a mirar, en la pantalla de su teléfono, imágenes de él con otras mujeres, mientras se desabrochaba el pantalón e intentaba abusar de ella. “Yo luché hasta zafarme, pero cuando llegué a la puerta me agarró de los pelos y me tiró en la vereda. Me pegó patada tras patada, estando yo en el suelo, hasta que logré levantarme e ir corriendo hasta la esquina, donde llamé al 101. Cuando me vio me gritaba ‘hija de puta, me vas a denunciar’…Me volvió a correr, me pegó una piña en la cabeza, que me tiró, y me siguió pateando en el piso. Cuando llegó el móvil policial él ya estaba encerrado en su casa con la luz apagada. Y la policía me dijo que no tenía orden para sacarlo. Mientras tanto, él seguía mandándome mensajes que decían ‘todavía te falta ver lo mejor’”, relató la mujer.

Cuando denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer, aseguró, “me dijeron que no es detenible lo que me hizo. En la Fiscalía me dijeron lo mismo. Pero esta persona, que tiene 39 años, tiene antecedentes por violencia y todo el mundo lo conoce. Yo quiero que otras mujeres sepan lo que es capaz de hacer”, finalizó.

La denuncia

La vecina acercó a LU 24 copia de la denuncia efectuada para dejar constancia fehaciente de sus dichos.