El Ministro Granados inauguró el nuevo Centro de Monitoreo en Tres Arroyos

24 abril, 2015

El Ministro Granados inauguró el nuevo Centro de Monitoreo en Tres Arroyos

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, presidió el acto de inauguración del nuevo Centro de Monitoreo en la futura Secretaría de Seguridad, y luego entregó dos nuevas patrullas que serán afectadas al servicio de la Estación Policial, y un aporte por 450 mil pesos para 20 nuevas cámaras de seguridad.

Granados arribó junto a su esposa, la Diputada Nacional Dulce Granados, en un helicóptero que descendió detrás del escenario de la Fiesta Provincial del Trigo, y permaneció alrededor de una hora en Tres Arroyos, lapso en el que cortó la cinta del Centro de Monitoreo, recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo asentamiento de la Secretaría de Seguridad en el mes de julio, saludó a los 80 aspirantes a incorporarse a la fuerza desde junio, y luego mantuvo una reunión con el Foro de Seguridad en  una de las oficinas.

El ministro también hizo tiempo para trasladarse hasta la sede del Comando de Prevención Rural, y dialogar con integrantes de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, tal como lo confirmó el intendente Sánchez en diálogo con LU24.

““Es importante cuando un intendente se ocupa y se preocupa por la seguridad, a mí se me hace muchísimo más fácil manejarla”, dijo Granados en sus palabras, que comenzaron pidiendo un aplauso para la ciudad con motivo de un nuevo Aniversario, y mostró su satisfacción por la cantidad de aspirantes que ingresarán a prestar servicio en Tres Arroyos.

Granados: “No podía fallarle a este “amigazo” que es Carlos”

Fue un día de muchísimo trabajo, estuvimos en Lezama, Castelli, Pila, Ayacucho, pero no le podía fallar a este “amigazo”, este “intendentazo”,  que es Carlos , porque cuando un intendente se preocupa por el tema más delicado, por donde va la vida, por la seguridad, se me hace más fácil manejar el tema de la seguridad, setenta y dos mil hombres en toda la Provincia, y estamos haciendo la descentralización más importante en la historia de la Policía; tenemos que terminar para fin de año 135 Comisarías de la Mujer, 135 DDA, Centros de Monitoreo de todos los municipios, la Patrulla Rural, que vengo nada más que cosechando elogios en todos los municipios que visité anteriormente, y vengo en el helicóptero mirando el campo de Tres Arroyos, su potencial y su crecimiento, aquí se forja el futuro de la Argentina, mucho sale de la industria del campo y la ganadería, por lo que el CPR está para cuidad a los puesteros, para cuidar a los tamberos, para cuidar a la gente del campo.

“Esta idea sensacional que ha tenido el Gobernador Scioli de implementar la Policía Local; hay siete funcionando con cerca de tres mil hombres en Ezeiza, La Plata, La Matanza,  Morón, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús, es una Policía de proximidad, una Policía que se queda toda la vida acá, es una Policía que debe de estar al lado de los vecinos, al lado de sus familiares, de sus parientes; en Ezeiza las hemos puesto en la puerta de las escuelas, de forma permanente, tenemos 300 policías y más de cien escuelas. Qué madera debe haber acá, quiero felicitar a todos los jóvenes que han tomado esta decisión de vida, haber emprendido este camino y muy pronto van a contar con la felicitación de todos sus vecinos y sus familiares”.

“Muchísimas gracias Carlos, por haberme recibido en Tres Arroyos, muy feliz día, un saludo a la gente de Caballería que se encuentra aquí presente, al personal policial, agradecerles el esfuerzo que están haciendo por llevar bien arriba y bien alta la bandera de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Sánchez señaló que es su pensamiento que “hay que poner primero una gran parte de uno para que los demás nos den una mano” en referencia a las constantes gestiones y el trato recíproco entre el titular de seguridad provincial, y resaltó haber sido Tres Arroyos el primer distrito en tomar la decisión política de aceptar la Policía Comunal en 2004.

Intendente Sánchez: “Había que cargarse en la mochila parte de la problemática de seguridad”

El jefe comunal tresarroyense, en su discurso, afirmó que “cuando todos decían que ante el problema de seguridad que tenía la Provincia, lo tenía que resolver la Provincia, decidimos aceptar la Policía Comunal, cargando en la mochila parte de la problemática”, entre otros conceptos.

En el inicio de sus palabras, Sánchez dijo: “Realmente, Alejandro es un amigo de estos que cuando voy llegando a La Plata lo llamo y le digo que necesito hablar dos palabras, y me dice pasá, y las dos palabras se hacen un rato largo, realmente es una atención que debo destacar de él y de la mayoría de los ministros que tiene la Provincia de Buenos Aires, realmente es una línea que ha bajado el Gobernador Daniel Scioli para la atención de los intendentes”.

“Cuando nos juntamos dos intendentes porque el ministro fue intendente mucho antes, y lo duro que es por ahí llegar a las autoridades, dado que la Provincia tiene los límites infinitamente amplios, y hay distritos que tienen dos millones de habitantes y otros que tienen diez mil o quince mil habitantes, por lo que se hace difícil de no haber sido intendente es muy difícil entender las problemáticas de los distritos, pero al haber sido intendente Alejandro Granados tiene una ventaja para entender esas problemáticas; yo siempre de mi parte entendí que hay que poner una gran parte de uno para que nos den una mano; y en esa idea en ese objetivo en esa forma de trabajar allá por el 2004 cuando nos dijeron que deberíamos descentralizar la Policía muchos dijeron que era un problema de la Provincia y que se lo debía arreglar la Provincia; había que cargarse parte de la problemática en la mochila que tenemos que llevar en nuestras espaldas; el municipio de Tres Arroyos fue el primero en aceptar, para dar una mano”, dijo.

“Lo hemos hablado muchas veces, Argentina no tiene mucha seguridad, pero no nos olvidemos que tenemos sesenta años de subidas y bajadas, con políticas desacertadas para con lo que es el pueblo, últimamente hace unos diez u once años la política nacional empieza a no discriminar sino todo lo contrario a incluir y en esa línea de inclusión, pasamos por la obra pública, lo cultural, tantas cosas y ahora hay que seguir trabajando por la seguridad; los pueblos no se hacen en diez años ni en quince, ni con un funcionario ni con un intendente ni con un concejal ni con un ministro, los pueblos se hacen a través del esfuerzo y por mucho tiempo; por eso le dije al ministro “nos están faltando patrulleros, ahora tenemos ochenta cadetes , tenemos en ellos una esperanza espectacular para que terminen a fin de junio su capacitación y allí vamos a empezar a ver que después de diez años de decir que en Tres Arroyos nos faltan alrededor de cien policías ahora vamos a tener ochenta más” sostuvo.

“Alejandro Granados escuchó ese pedido unos meses atrás y le dije “sería bueno que tuviéramos la escuela para los cadetes en Tres Arroyos porque sino es muy difícil para nuestros jóvenes viajar distancias importantes; Alejandro dijo vas a tener la escuela en Tres Arroyos, vas a tener ochenta cadetes y vas a tener patrulleros”, resaltó.

“El esfuerzo que hace la Policía Local, todos los días peleando, muchas veces en desigualdad de condiciones, pero que seguramente en muy poco tiempo vamos a ir cambiando esta situación y vamos a ir cambiando la calidad de vida”, afirmó.

“También quiero agradecer al Ministerio de Gobierno por el envío de dos camionetas para la seguridad vial, con cámaras y tecnología para trabajar que nos estaba haciendo mucha falta; después de ir y venir muchas veces de este intendente las cosas van llegando, porque hay una línea del Gobernador Scioli de que los municipios vayan mejorando su calidad de vida y solucionando sus problemas, en esa línea estamos trabajando”, dijo.

“En esa línea vamos a seguir; te agradezco Alejandro, y a tu señora Dulce, muchas gracias a los dos por estar en Tres Arroyos, sabemos del trabajo como diputada nacional, y el vínculo que la une a Tres Arroyos, ella conoce perfectamente la ciudad, tuvo familiares viviendo en Tres Arroyos así que no le vamos a contar lo que somos aquí ella lo sabe muy bien, gracias por venir, bienvenidos y están abiertas las puertas abiertas siempre para ustedes”, cerró.

“Ojalá podamos tener en julio 15 mil oficiales en las calles”

Antes de partir, Granados, en diálogo con LU24, dejó un “saludo muy grande al Intendente y todo el pueblo de Tres Arroyos en su día” y se mostró alegre por la cantidad de cadetes que se preparan para ser oficiales de la Policía Local.

“No entiendo otra manera que hacer seguridad que con la prevención. Ojalá podamos tener ya en julio 15 mil oficiales en las calles de la Provincia y que el próximo Gobernador y el próximo Ministro sigan en la misma línea. Seguramente con Scioli en la Presidencia de la Nación haremos lo mismo en todo el país”, afirmó.

Dulce Granados y los recuerdos de su infancia en Tres Arroyos

La diputada Dulce Granados, esposa del Ministro, está vinculada familiarmente con Tres Arroyos por ser hija de Abel Visconti.

“Mi familia vivió acá, en Coronel Dorrego y Bahía Blanca por lo que me trae muy lindos recuerdos porque pasé mi infancia aquí visitando a mis tíos, familiares y demás, y conozco las tres ciudades muy bien. Mi padre ahora se encuentra trabajando en Colombia y está muy bien”.

Carlos Sánchez dijo que el ministro prometió 30 cadetes para el próximo año

El intendente Carlos Sánchez expresó su satisfacción por el acompañamiento del ministro y se refirió a la conversación que mantuvo en privado  “la intención era más que nada que charlara algo con el foro, sobre cosas que se vienen haciendo. El ministro le agradeció que estén trabajando, dentro de la política del ministro está la línea que los foros trabajen junto a los municipios y el ministerio de seguridad. Después fuimos hasta la Sociedad Rural donde está trabajando la patrulla rural, le mostramos el monitoreo de caminos rurales, e intercambió ideas con el presidente y parte de la comisión de la sociedad rural. Para nosotros es muy importante que el ministro sepa todo lo que estamos haciendo. Fue una visita productiva e interesante y estoy inmensamente agradecido al ministro y al gobernador, que siempre les baja línea a los ministros para que lleguen a los distritos. Es ministro se fue muy entusiasmado y nos prometió 30 cadetes más para el año que viene”.