El Municipio pone énfasis en la lucha contra la droga

29 junio, 2024

El Municipio pone énfasis en la lucha contra la droga

El flagelo de la droga, con las consecuencias conocidas a nivel mundial, no aparta a Tres Arroyos de la preocupación que tienen sus autoridades para detener la comercialización, lo que a la postre debe terminar como generando la deseada caída del consumo, especialmente en los jóvenes.

El distrito tiene una dependencia de Narcocriminalidad que carece de elementos básicos suficientes para la prevención, investigación y tareas de seguimiento de sospechas y sospechados, para tratar de llegar al punto justo, como ha ocurrido en los últimos tiempos, desbaratando vendedores que podrían tipificarse como “kioscos de comercialización” centralizados en determinadas personas que en la jerga se los conoce como “tranzas” que son los que compran cantidades no muy grandes, fraccionan y venden al menudeo.

Igualmente en ese ambiente de precariedad logística se puede trabajar, pero la idea es tener más presencia.
En ese contexto desde la Secretaría de Seguridad, se pidió a la Dirección respectiva de la Policía que conduce estos temas, que refuerce el recurso humano a Tres Arroyos, al menos con tres efectivos de manera permanente.

La colocación de los buzones antinarco seguramente va a dar motivos de investigaciones y seguimientos a partir de conocerse los primeros datos serios que sin dudas la comunidad con compromiso hará saber.

Un edificio propio

Es meta de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, tener un edificio propio para la sede de narcocriminalidad y no están lejos de lograrlo.
Hace algunas semanas, tomó estado público la intención de un ciudadano de denunciar penalmente a las autoridades municipales por la escrituración de una casa, cuyos derechos por prescripción administrativa tiene la Municipalidad, inclusive la escritura de dominio a nombre de la Comuna, hecho ocurrido en el 2017. El tema para el municipio está cerrado, el trámite se hizo a derecho y en realidad dispone de ese bien, ubicado en la calle Pedro N. Carrera entre el 700 y el 800, el que se remodelaría para que allí funcione con independencia la oficina de drogas de la Policía.