El peor final: Micaela apareció muerta y está detenido el presunto asesino

29 mayo, 2016

El peor final: Micaela apareció muerta y está detenido el presunto asesino

Investigadores guiados por el fiscal Rodolfo De Lucía encontraron el sábado a la noche el cuerpo sin vida de Micaela Ortega, la niña bahiense de 12 años que había desaparecido hace más de un mes. El cadáver apareció en un descampado cerca del Frigorífico Villa Olga, en General Cerri, con fuertes golpes en la cabeza y en el rostro.
Todo se precipitó luego del allanamiento realizado en la casa del principal sospechoso: Jonathan Luna (26), quien se encuentra detenido.
Al parecer, Luna contactó a la víctima a través de Facebook. Habría violado las salidas transitorias de un penal de Río Negro donde estaba arrestado y tenía pedido de captura. Según reveló la Policía, Luna se hacía pasar por una nena en Facebook y fue a través de esa red social que engañó y atrapó a Micaela. Otras versiones periodísticas indican, sin embargo, que con su misma foto, tenía varios perfiles en las redes sociales y la mayoría de sus contactos eran jovencitas. Las cámaras de seguridad de Bahía Blanca registraron varios momentos en los que se ve al acusado caminando junto a la víctima. Los investigadores aseguran que Luna dijo haberla matado el 23 de abril, el mismo día que la menor abandonó su casa tras discutir con su madre.
Allanamiento y confesión
En la vivienda que ocupaba el acusado, en la zona conocida como El Saladero, se encontraron objetos pertenecientes a Micaela. Tras eso, el propio imputado condujo a la policía hacia General Daniel Cerri. En un principio, el sospechoso sólo admitió haber golpeado a la menor con fines de robo.
Perros de la Policía de Viedma, personal de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata y Narcocriminalidad de Bahía Blanca participaron activamente del operativo dirigido por el fiscal Rodolfo De Lucía.
Al sujeto se llegó con los últimos datos aportados a partir de una copia de la última conversación de Micaela en la red social Facebook. Esta pieza clave en la investigación fue aportada por el Consulado de Estados Unidos. El acceso a la conversación en la red social permitió intervenir varios teléfonos de personas sospechosas. Un diálogo entre Luna y su pareja confirmó la teoria. En la charla la mujer le recriminaba que, por la forma de caminar, era él el que acompañaba a Micaela en el video que se difundió oportunamente. La autopsia al cuerpo de Micaela Ortega se practicará durante la madrugada. Allí se conocerá cómo murió y si fue abusada sexualmente. En principio, y antes de conocer los resultados del estudio del cadáver, el presunto asesino de la niña será imputado de “homicidio criminis causae”. El Código Penal establece condena perpetua para este delito.
Fuentes: La Brújula 24 – Infobae