El remate de La Torcacita se realiza el 20 de agosto por streaming

18 junio, 2021

El remate de La Torcacita se realiza el 20 de agosto por streaming

El Médico Veterinario, Federico Cano, Asesor de Cabaña La Torcacita de Piray Mini S.A. brindó detalles de un nuevo remate a realizarse el viernes 20 de agosto por streaming.
“Estamos ya con todo el cronograma de trabajo organizado con todo el equipo, con Francisco Lange que es el encargado y toda las familias que trabajan en la estancia, y con todo diagramado para este remate y que la pandemia nos permite por un lado vender pero con una modalidad distinta que es online”, expresó a LU24.
ALEGRETTI
También indicó que “mucha gente va a revisar la hacienda a la cabaña y respecto a los datos y confiabilidad del producto son muy importantes”, y agregó que “la gente repite y nos elige, hay muchos clientes que nos compran desde antes del primer remate, otros desde el primer remate, otros más nuevos. En general la gente que compra hacienda nuestra después vuelve a comprar”.
En cuanto a los precios sostuvo que “la producción se la ofrecemos a los criadores y a los cabañeros, y los precios los pone el mercado, lo que está dispuesto a pagar cada uno por un animal determinado, no formamos los precios, pero la realidad que hoy en nuestro país está atravesando un proceso bastante difícil, en la cual con esto de la pandemia se puso más difícil todavía”.
“La realidad es que la producción de la carne tiene un ciclo y tenemos que ir creciendo en stock y en cantidad de animales para tratar de ofrecer más producción y hoy justo estamos en un cuello de botella en la cual se fueron cambiando los sistemas adaptándose a siendo animales más pesados y hoy con el cierre de exportaciones se restringió un poco la oferta entonces el precio de la hacienda subió un poco. Si uno ve a lo largo de los años los valores de los reproductores están muy relacionados a lo que vale el kilo de novillo en el Mercado de Liniers o en lo que vale los terneros que son la producción de lo que nosotros hacemos”, agregó.