Entre el 15 y 17 de junio juzgan a policías acusados de sustraer el botín del robo a Príncipe

20 mayo, 2015

Entre el 15 y 17 de junio juzgan a policías acusados de sustraer el botín del robo a Príncipe

Van a juicio oral los policías acusados de sustraer el botín en efectivo proveniente de un robo al tresarroyense Jorge Príncipe, ocurrido el 24 de enero del año 2014 en una vivienda de San Martín 675. El debate se llevará a cabo, en principio, en tres audiencias a realizarse los días 15, 16 y 17 de junio desde las 9, en la sede judicial de 25 de Mayo 162.

Los imputados, según la causa 28/2014 correspondiente a la IPP N°02-01-000306-14, que investigó la fiscal Verónica Vidal, son José Agustín Quintas Lusi y Sergio Gustavo Menna, acusados de hurto agravado por la calidad especial del autor; Nicolás Gustavo Provenzano, imputado por hurto agravado por la calidad de funcionario público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público y hurto agravado por la calidad especial de autor; y Darío Waldemar Cabrera, a quien se lleva a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real con falsificación ideológica.

Los cuatro nombrados cumplían funciones en la Comisaría Primera, de hecho Provenzano era el jefe de la misma, cuando el 24 de enero del año pasado  la Policía acudió a dar respuesta a un llamado al 101 por un ilícito en el domicilio de Príncipe.

Tras llegar al lugar, los uniformados lograron aprehender en las inmediaciones a dos jóvenes, identificados como Jonathan David Archimio, de 22 años, y Lautaro Jonathan Ulibarre, de 19, en cuyo poder se halló dinero en efectivo y otros elementos, pertenecientes al comerciante damnificado.

Sin embargo, horas después el propio Príncipe denunció que, del dinero que se le había restituido tras el procedimiento policial, faltaba algo más de 25.000 pesos. Fue así que se inició una causa judicial para investigar el accionar de los efectivos, que incluyó, entre otros elementos aportados por la fiscal Vidal en carácter de prueba, la constatación de depósitos bancarios, escuchas telefónicas y otros testimonios.

Vidal elevó la causa a juicio hace un año, y ahora se espera la comparencia de los efectivos policiales, todos ellos en funciones, ante los estrados judiciales.