Estafaron a la familia de un detenido. Con argumentos falsos les pidieron depositar un millón de pesos

6 junio, 2024

Estafaron a la familia de un detenido. Con argumentos falsos les pidieron depositar un millón de pesos

La familia de un detenido en Tres Arroyos se vio vulnerada en su buena fe cuando desconocidos se comunicaron telefónicamente, con argumentos falsos e información certera, y lograron convencerlos de hacer un depósito de un millón de pesos para que su hijo no fuera trasladado a un penal.

El hecho ocurrió el martes, cuando las víctimas comenzaron a recibir llamadas de un número de Capital, quienes dijeron ser de un Juzgado Federal, describiendo la situación procesal en la que se encuentra su hijo, y argumentado que era inminente el traslado a un penal de la provincia.

Ante esa situación, la familia no desconfió del llamado, aunque les dijeron que debían abonar una suma importante de dinero para parar el traslado, cosa que hicieron, transfiriendo de inmediato $ 600.000, y el resto debía ser a las pocas horas.

El desconocimiento y la buena fe hicieron que la estafa prosperara, aunque pasado un tiempo prudencial, las víctimas comenzaron a desconfiar de lo ocurrido, a punto tal de dar intervención a la abogada de la familia, quién consideró oportuno radicar la correspondiente denuncia para que se investigue el hecho.

Por ahora se realizan todos los pasos legales para estos casos, y la  causa la lleva adelante el fiscal Gabriel Lopazzo.