Forcejeó con los delincuentes, los puso en fuga y la policía los aprehendió

8 julio, 2015

Forcejeó con los delincuentes, los puso en fuga y la policía los aprehendió

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras intentar asaltar, con armas de fuego, al propietario de una vivienda ubicada en Reconquista 744 de esta ciudad. La víctima, Claudio Jensen, ingresaba a su hogar cuando fue sorprendido por dos desconocidos armados, con los que forcejeó e incluso recibió un culatazo, logrando ponerlos en fuga sin que pudieran cumplir con su cometido delictivo. Tras el episodio, su esposa se comunicó con el servicio de emergencia policial 101, y personal de la Comisaría Primera, que se acercó de inmediato a la zona, logró la aprehensión de los sospechosos con los datos aportados por los damnificados.

Los aprehendidos fueron identificados como Fabián López de Ipiña y Axel Cruz Casco, ambos mayores de edad, que fueron trasladados a la Comisaría Primera donde aguardan las directivas de la fiscal de la causa, Verónica Vidal.

Entrevistado por LU24, Jensen relató que llegaba a su casa a las 22.30 cuando “abrí la reja, y cuando intentaba hacer lo mismo con la puerta de ingreso, que está unos cinco metros más adentro, tras una cochera cubierta, saltaron del paredón dos personas, con armas de fuego. Forcejeamos un poco en la puerta, me alcanzaron a pegar un culatazo, y a los empujones los pude sacar. Cuando con ayuda de mi señora pude entrar a la casa, llamamos a la policía. El susto fue grande, porque los dos tenían armas y me decían ‘te quemo, te quemo’. Lamentablemente uno a veces no piensa lo que hace, pero yo no quería que entren a mi casa”.

El damnificado estimó que los sospechosos lo estaban esperando, porque en general suele tomar sus recaudos cuando arriba al hogar. “Me dieron tiempo a cerrar la reja con candado y saltaron, pasando por un lugar que no tiene más de 60 centímetros, como dos gatos. Espero que ahora la justicia actúe, los agarraron y no hay margen de error porque su descripción es la que nosotros dimos a la policía, así que no quisiera que los larguen a las 48 horas”, finalizó.