Golpearon salvajemente a su hija y la escuela le ofrece cambiarla de turno

14 julio, 2016

Golpearon salvajemente a su hija y la escuela le ofrece cambiarla de turno

El pasado miércoles 6 de julio por la tarde, cuando terminaba su turno escolar en el ex Colegio Nacional, una adolescente fue tomada por los cabellos por una compañera, que tras propinarle golpes de puño en el rostro la arrojó al piso y continuó pateándola en las costillas. “Zafó de que el episodio pasara a mayores porque un compañero la levantó del piso. Los directivos de la escuela no hicieron nada; ni siquiera tuvieron un minuto para llamarme y decirme lo que había pasado. Una profesora de Geografía la llevó en su auto hasta la oficina del papá”, relató la madre de la agredida, Mónica Falcone.

La mujer expresó su preocupación, además, por el llamado que dijo haber recibido de la vicedirectora del establecimiento, la que le comunicó “que no se puede hacer nada, y además me ofreció cambiar a mi hija al turno mañana, es decir que es a ella a quien cambian mientras que su agresora no tuvo ni siquiera una sanción”.

Mónica advirtió que no es la primera vez que la otra adolescente agrede a su hija. “No hacer nada, no atinar siquiera a llamar a la mamá, hacer como si nada hubiera pasado es terrible. Esta no es la primera vez, aunque sí la agresión más fuerte, y por eso tuve que hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde me atendieron de inmediato y me dijeron que todo pasará a Bahía Blanca porque son menores. Porque hace dos meses yo comuniqué la situación a la escuela y solamente llamaron a las dos al gabinete psicopedagógico, lo que por lo visto no sirvió de nada. Les pedí que citaran a los padres de la otra nena pero todo quedó en la nada”, relató.

Falcone también aseguró que la misma autora de esta agresión habría perpetrado un hecho similar con otra compañera, incluso más grave, pero se mostró sorprendida y preocupada “porque nadie hizo nada. Me ofrecen cambiar a mi hija de turno, y con la otra chica no toman ninguna medida. Es indignante”.