Intensa actividad policial durante el fin de semana

De acuerdo a un informe policial oficial, personal de la Comisaría 1º intervino en diversos hechos durante el último fin de semana.
Preso por resistencia a la autoridad
El viernes 5 de abril, alrededor de las 15:30 horas fue aprehendido un sujeto de 29 años, en calle Sargento Cabral Nº 1148, quien al momento de ser identificado por personal policial se tornó agresivo intentando golpear a los efectivos, quienes utilizando la fuerza mínima e indispensable lograron reducirlo, quedando a disposición de la UFIJ Nro. 13 a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble.
Moto secuestrada por falta de documentación
También el viernes por la tarde, en Avenida San Martin y Ruta 228, junto a personal de Tránsito Municipal, fue secuestrado un motovehiculo marca Yamaha 150 cc, cuyo conductor carecía de todo tipo de documentación, quedando dicho rodado en resguardo en Secretaria de Seguridad, a disposición del Juzgado de Faltas Nro. 1 de esta ciudad.
Detenido con pedido de paradero en una causa por abuso sexual
Pasadas las 02:00 horas del sábado, en calle Saadi Carnot al 500 personal policial, y acorde a operativos tanto dinámicos como estáticos, impartidos por la superioridad, procedió a la detención de un sujeto de 35 años, sobre quien pesaba un Pedido de Paradero Activo, por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal en el marco de una IPP solicitada por la UFIJ Nº 6, el mismo era buscado por la justicia desde Junio del 2024.
Dos menores dañaron vidrios de vehículo estacionado
En la madrugada del sábado, alrededor de las 04:45 horas, personal de Patrulla Urbana constató rotura de vidrios de un rodado estacionado en calle Vélez Sarfield entre Rocha y Cangallo, y con descripciones físicas y de vestimentas lograron dar con los autores, convocando al personal policial, que procedió a la aprehensión de dos menores, secuestrándose en su poder elementos presumiblemente mal habidos y que tendrían relación con el rodado de los vidrios dañados, pero hasta el momento no se pudo establecer a los propietarios de los mismos.
Demorado por ocasionar desorden en la vía pública
Ayer, alrededor de las 21:00 horas, personal de esta Comisaria en la terminal de Ómnibus de esta ciudad detuvo a un sujeto de 38 años, quien se encontraba dentro del establecimiento insultando y gritando, alterando con ello el orden público, por lo que se labraron actuaciones contravencionales, acorde lo estatuido en el Art. 74 inc. A de la ley 8031, con intervención del Juzgado en lo Correccional Nº1 local.