José Aiello e Hijos S.A., en constante innovación y con muy buen nivel de producción

26 agosto, 2021

José Aiello e Hijos S.A., en constante innovación y con muy buen nivel de producción

José Aiello e Hijos S.A. es una de las emblemáticas fábricas instaladas en el Parque Industrial de Tres Arroyos. Su presidente, Gerardo Iza, en diálogo con LU 24, recordó los inicios de la empresa y afirmó que “hoy estamos en un nivel muy bueno de producción”.
Fue fundada el 1° de julio de 1972, “como un desprendimiento de un grupo de trabajadores inmigrantes italianos, señores Cerri, Bianculli y Aiello, que fueron forjando una industria y después cada uno siguió su propio camino. Aiello, inicialmente, se volcó más al desarrollo de pequeños acoplados agrícolas y la calidad de sus productos le valió un prestigio muy importante. Poco a poco fue innovando y desarrollando equipos de transporte más pesado hasta llegar hoy en día a una línea completa de acoplados, semirremolques, para distintas aplicaciones”.
Iza se hizo cargo de la empresa en 2013. “Tomamos una dirección totalmente nueva apuntando a otros sectores para crecer también con nuestro alcance en el mercado. Estamos trabajando muy fuerte con toda la línea relativa a gas y petróleo con productos nuevos y con innovaciones sobre los equipos tradicionales que fabricó siempre la empresa”, explicó.
También recordó que “en el año 1998, por iniciativa de Roberto Aiello, que era el dueño de la empresa, en un momento difícil toma la decisión, como buen emprendedor que era, de hacer una inversión para venir al Parque Industrial con infraestructura nueva muy importante y a partir de ahí la empresa empieza a tener otro ritmo de crecimiento y a incursionar con más fuerza en el mercado del transporte argentino”.
Por otra parte, sobre cómo influyó la pandemia en la actividad, dijo que “nos golpeó al igual que a muchas empresas. En el primer momento hubo que cerrar la planta por un tiempo, con mucha complejidad, porque ya uno tiene compromisos asumidos pero como el mal fue general un poco se pudo absorber la problemática con mayor facilidad. Cuando se pudo volver al trabajo se tomaron muchas medidas precautorias, de seguridad e higiene, capacitación al personal, traer especialistas médicos para que conversaran con la gente de manera que todos estuvieran concientizados de esta problemática y cómo poder superarla y cuidarnos. Hoy en día, felizmente, llegamos a un nivel de control que podemos decir que no tenemos contagios en la empresa y más del 95 por ciento del personal ya ha sido vacunado. Eso es muy importante para poder trabajar”, valoró.
Respecto a la parte comercial, manifestó que “hubo una debacle en el mercado pero felizmente se ha ido recuperando con el tiempo y hoy estamos en un nivel muy bueno de producción”.
Por último, Iza destacó la posibilidad de capacitarse que se tendrá en el predio del Parque Industrial e indicó que José Aiello e Hijos S.A cuenta con 60 operarios trabajando en planta más 12 personas que componen la parte administrativa y de ingeniería, “la que hemos reforzado mucho. En el último año y medio hemos incrementado en 30 por ciento el personal de nuestra planta productiva”.
“El secreto para mantenerse bien en el mercado y con perspectivas de crecimiento es la constante innovación”, finalizó.