La Academia de Policía Local refuerza la capacitación y recibe nuevos cadetes

21 marzo, 2016

La Academia de Policía Local refuerza la capacitación y recibe nuevos cadetes

El comisario inspector Héctor Fernández, director de la Academia de Policía Local, aseguró que es inminente la puesta en funciones de los 35 cadetes egresados en diciembre último, y que mañana volverán a ponerse a disposición de la entidad de formación para cumplimentar los últimos pasos de su capacitación antes de salir a las calles. También aguardan la llegada de equipamiento, como el primer uniforme, armamento, y chalecos antibala.

Los cadetes, puntualizó el jefe policial, “ya cumplieron con un examen escrito, y entre el 4 de enero y el 12 de febrero continuaron con una capacitación provista por 4 docentes, reforzando algunos contenidos en cuanto a la labor operativa y el labrado de actas de procedimiento”.

Policía Local en las localidades

Por otra parte, anunció Fernández que el 28 de marzo comenzarán el nuevo ciclo lectivo 50 aspirantes a la Policía Local, que forman parte de los 96 preseleccionados a través de exámenes, de un total de 160 que se inscribieron para la nueva camada. “Serían 50 en principio, pero según una reunión que tuve la semana pasada con autoridades provinciales, se podría extender la cantidad de cadetes a 81, que es lo que requiere Tres Arroyos para cubrir con esta fuerza la prevención en las localidades del distrito”, puntualizó el jefe policial.

La preparación de estos nuevos efectivos será más prolongada, ya que se extenderá entre el 4 de abril y el 25 de noviembre, lo que permitirá profundizar el abordaje de distintos contenidos. “El acto de egreso está previsto para los primeros días del mes de diciembre”, señaló el titular de la Academia, quien aseguró que “no se ha hablado de que esta sea la última promoción”, mientras que desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que sobre fin de año finaliza el convenio que puso en marcha las Academias, que en adelante deberán ser sostenidas, en caso de así desearlo, por los municipios.

Finalmente, respecto de la provisión de indumentaria y en función de lo que días pasados dijera el jefe de la Policía Local, comisario Darío Gau -quien se mostró preocupado por el costo de 5000 pesos establecido para una campera y asumido por los propios efectivos- el director de la Academia aseguró que “una proveedora muy reconocida ofrece las camperas por 1000 pesos; además, cada efectivo, no sólo de la Policía Local sino de toda la Policía, recibe un suplemento salarial destinado a su indumentaria de alrededor de 1000 pesos por mes, con lo que puede hacerle frente a la renovación de su ropa y borceguíes. La mayoría opta por comprar lo que necesita financiado mediante descuento de haberes”.