“El Vieja” Salazar sospechado de un asalto cayó preso en el Conurbano

24 marzo, 2016

“El Vieja” Salazar sospechado de un asalto cayó preso en el Conurbano

Una comisión policial tresarroyense aprehendió en Almirante Brown a Maximiliano Salazar, alias “Vieja”, sindicado como el autor material del asalto a una inmobiliaria de nuestra ciudad, en calle Lavalle 30, en un hecho cometido en el año 2015.

El comisario inspector Hernán Aranzábal, jefe de la Policía Comunal, dio detalles de la captura del delincuente, y afirmó: “Trabajamos con mucha paciencia,  tratando de recabar información y pusimos todo a disposición de la Dra. Vidal, quien interviene en la causa;  teníamos datos que esta persona estaría en Almirante Brown y fue librada la orden de allanamiento, por lo que enviamos a los efectivos, uno de la Comunal y tres de la Comisaría Primera, quienes permanecieron en inmediaciones de la vivienda para ubicarlo antes que ingresara”.

“Decidimos obrar de esa manera ya que eran cuatro efectivos, y teníamos el dato preciso que el malviviente se encontraría en las inmediaciones, por lo que debíamos pedir colaboración para allanar y queríamos evitar ese inconveniente y esperar a que llegara a su domicilio; alguien comentó que Salazar tendría un puesto en Monteverde y 24 de Almirante Brown, en una feria, por lo que tras lograr más datos, logramos a ubicar a esta persona y procedimos a su detención y a ponerlo a disposición de la justicia”.

En el marco de la investigación, Aranzábal contó que “en Tres Arroyos reside en Rondeau 1190, pero sabíamos que se había ausentado y no teníamos en claro si lo había hecho hacia Necochea o Bahía blanca, y por información que recabamos en un domicilio de un familiar, finalmente ubicamos el domicilio en Almirante Brown”.

“Salazar tiene antecedentes y una condena en suspenso por un hecho cometido en Oriente, y tengo entendido que ha sido detenido en otras oportunidades”, aseguró el jefe policial.

“Quiero destacar la labor de quienes llevaron a cabo la aprehensión, los oficiales Rodríguez, Serna, Iaconis y Erneta; ya que no sabíamos a quién requerir colaboración y si había personal disponible para llevar adelante la medida judicial, y la única forma era permanecer en el lugar ayer a la tarde salieron,  llegaron al lugar a las cuatro de la mañana y hoy a las diez lograron la información y lo detuvieron; hay que reconocer cuando la gente se preocupa por actuar y hacer las cosas bien, nosotros teniendo los datos vamos siempre a ir a buscarlos”.

Salazar ya está alojado en los calabozos de la Estación Policial de Tres Arroyos,  a la espera de ser indagado por las autoridades judiciales.