La Policía bahiense, también complicada por falta de recursos

4 abril, 2016

La Policía bahiense, también complicada por falta de recursos

Tal como lo indicara el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, la Policía enfrenta dificultades por falta de recursos económicos que, en este distrito, obligan al municipio a hacerse cargo de gastos operativos de la fuerza, como traslado de sospechosos desde otras ciudades y procedimientos fuera de su territorio de acción. La misma situación parece verificarse en Bahía Blanca, donde según un portal web, el jefe de la Departamental tuvo que pedir bidones de combustible al municipio bahiense para llegar a La Plata a una reunión con el ministro de Seguridad.

Según La Brújula 24, el ministro Cristian Ritondo decidió reunir a la plana mayor de la Bonaerense en La Plata para comunicarle, por un lado, los recambios de jefes y , por el otro, el aumento del 15% para todo el personal, medida que sirvió para descomprimir una situación que estaba a punto de explotar. Y para participar de esa reunión viajó el jefe departamental de Bahía Blanca, Gustavo Maldonado. Lo hizo acompañado por su chofer.

“Tal es la crisis que vive la fuerza, que antes de emprender el viaje –dice el medio en cuestión- el uniformado debió solicitar unos bidones con combustible a la Municipalidad, ya que no disponía de la ‘caja chica’ que para cargar en una estación de servicio. Es así que, por la zona de Azul, se lo pudo ver a Maldonado haciendo malabares sobre la banquina para intentar cargar el tanque de manera manual”.