Manifestaron en Monte Hermoso para que se vaya homicida con libertad condicional

22 abril, 2016

Manifestaron en Monte Hermoso para que se vaya homicida con libertad condicional

Algo más de un centenar de personas se manifestó ayer a la tarde por las calles de Monte Hermoso en repudio de la presencia de Pablo Cuchán, quien recibiera el beneficio la libertad condicional luego de permanecer 11 años y medio en prisión por el crimen de Luciana Moretti, a quien mató, descuartizó y quemó sus restos en la parrilla de su casa en Ing. White.

La concentración tuvo lugar en la esquina de la avenida intendente Majluf y Bosque Alegre, donde familiares de Moretti, de Katherine Moscoso y otras víctimas que esperan por Justicia empapelaron los postes de luz con la imagen de quien se instaló en las últimas horas en la vecina localidad y un mensaje que rezaba: “Fuera Cuchán, no te queremos en Monte Hermoso”.

“No queremos asesinos. No queremos corrupción. Nos manifestamos por la salud de Moretti, de Moscoso y de todas las víctimas de inseguridad”, señaló Brenda, una de las oradoras de la marcha, al tiempo que agregó: “todos tenemos chicos, el asesino de Katherine no tiene la cara visible pero sabemos quién puede ser. Estamos cerca de llegar a la verdad”.

Por último, dejó el siguiente mensaje: “Les pido a todos que nos ayuden a pedir que Cuchán se vaya de mi pueblo”.

El Intendente de Monte Hermoso pedirá que lo echen

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, aseguró que con el aval del Concejo Deliberante, le pedirá a la justicia que evalúe la posibilidad de echar a Pablo Cuchán de la ciudad balnearia.

En conferencia de prensa, Fernández se manifestó a favor del proyecto del bloque de ediles del Frente para la Victoria, que busca declarar como “persona no grata” al condenado por el crimen de Luciana Moretti.

“Nosotros somos simplemente la voz del pueblo de Monte Hermoso y planteamos esto debido a los hechos que han surgido espontáneamente en nuestra comunidad y que ya son de público conocimiento”, indicó el jefe comunal sobre la manifestación pautada por los vecinos.

También Fernández recordó que “hace un año que venimos atravesando una problemática muy importante, una situación muy delicada respecto a las muertes de Kathy -Moscoso- y de Canini González”.

“Hay que entender que todo esto se enmarca dentro de una sensibilidad social muy grande de un pueblo que que nos está pidiendo que no dejemos que esta persona venga a vivir acá”, agregó.

Si bien en sus argumentos, el intendente mencionó que “formalmente Cuchán puede fijar residencia donde quiera”, lo que se planteará desde el municipio es “la voluntad popular” para que la Justicia tome la determinación que considere adecuada.